×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comunidad cultural se une en apoyo al artista Gerardo Esquivel

Por Ana Noriega - 31/05/2017

‘Un riñón para el arte’ es el nombre de la campaña de crowdfunding que actualmente reúne fondos para el transplante de riñón que Esquivel requiere.

 Comunidad cultural se une en apoyo al artista Gerardo Esquivel

Desde hace un par de semanas se difunde en redes sociales la campaña de crowdfunding ‘Un riñón para el arte’, la cual pretende recaudar el total de 200 mil pesos que se requieren para la operación de transplante de riñón que el artista plástico queretano Gerardo Esquivel necesita. De acuerdo con la descripción de la campaña, Esquivel ya cuenta con un donador, sin embargo la operación no puede llevarse a cabo por la falta de recursos, tanto para el procedimiento, como para los medicamentos y cuidados posteriores al mismo.

Gerardo Esquivel (Querétaro, 1958) fue alumno del escultor J. Jesús Rodríguez de la Vega cuando estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y, a lo largo de su trayectoria, que ha durado varias décadas, ha recurrido a varios estilos y técnicas para hacer su trabajo, el cual se ha desarrollado, principalmente, en las ciudades de Querétaro, París y La Haya. Asimismo ha sido gran impulsor de la serigrafía e influencia para nuevas generaciones de artistas plásticos de la entidad.

La comunicad cultural de Querétaro se ha unido para esta causa que está respaldada, principalmente, por Difusión Cultural de la UAQ, que ha organizado una exposición-venta de varias serigrafías del artista, así como de su último libro Ciudades, el jueves 1 de junio a partir de las 12:00 horas en la explanada de Rectoría de la universidad; mientras que el jueves 8 de junio, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, se llevará a cabo una venta de diversos artículos con detalles del trabajo de Esquivel impresos. Además, el 27 de junio a las 19:00 horas se realizará una exposición retrospectiva en el Centro Cultural Hangar de la UAQ en la que también habrá venta de artículos. Lo recaudado en estas actividades será un donativo para las necesidades médicas mencionadas. 


Otras notas



De nuestra red editorial