Calificación crediticia de Corregidora pasó de negativa a estable
Esto de acuerdo con la calificadora Moody’s
De acuerdo con los resultados de la calificadora Moody’s, el municipio de Corregidora pasó en su calificación crediticia de negativa a estable para este año, con lo cual señalaron se ubicó por encima de otros municipios del país como Aguascalientes y León.
Roxana Muñoz, analista financiera de Moody’s México, expresó que con el nivel de deuda bajo, así como los balances operativos bajos generó que este municipio aumentara su calificación, pese a la situación en la que el país y muchos de los municipios o se mantuvieron o decrecieron en su perspectiva crediticia.
Según los datos que emite la calificadora, Corregidora junto a municipios como San Pedro Garza, Zapopan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nogales y Coacalco, mantuvieron incrementaron su perspectiva de negativa a estable.
“El resultado fue que tuvimos una revisión de la perspectiva de calificación a estable de negativa es importante mencionar que Corregidora es uno de los municipios que tenemos calificados como grado de inversión y es uno de los municipios que tiene las más altas calificaciones en México, la calificación actual del país tiene una perspectiva negativa y como resultados todos los estados y la mayoría de los municipios tenían perspectiva negativa”, destacó.
Al respecto, autoridades encabezadas por el presidente municipal Mauricio Kuri González, señalaron que el municipio tiene en su haber el 70 por ciento de ingresos propios y que buscan mantener un manejo responsable de las finanzas que garanticen en un largo plazo que se pueda ser autosuficiente en cuanto a recursos se refiere.
En cuanto a deuda, el alcalde dijo que en su momento se heredó una deuda de 86 millones de pesos, de la cual han logrado reducir hasta los 73 millones de pesos, cuyo crédito vence hasta el año 2026. Aunado a ello, el alcalde dijo que no aumentarán el nivel de deuda ni los gastos corrientes con que se cuentan en el municipio.