×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A por la duodécima

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2017

Real Madrid clasifica a la final de la Champions League, pese a perder 2-1 en el Vicente Calderón

 A por la duodécima

Foto: UEFA

La noche del 10 de mayo para los madridistas será recordada como histórica, tanto para los merengues por haber conseguido el pase a su final número 15 en la historia de la Champions League, como para los colchoneros por haber vivido el último partido internacional en el Vicente Calderón ante el más acérrimo rival. El partido al que nos referimos es la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League 2017, entre el equipo de Atlético de Madrid vs Real Madrid. Los merengues en el primer partido de semis destrozaron por completo al Atlético con goleada de 3 goles a 0. Las tres anotaciones fueron por conducto de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 102 goles en la Liga de Campeones de Europa.

Días antes de que se llevara a cabo este partido, la torcida del Atlético de Madrid mandó mensajes contundentes para su equipo y su rival, por lo que se esperaba un ambiente tenso en el Vicente Calderón. Desde que comenzó el partido la hinchada colchonera presionó a su rival, lo cual hizo que los jugadores del Madrid se pusieran tensos, ya que al minuto 12 Saúl anotó el primero de la noche a favor del Atlético de Madrid tras un tiro de esquina. Tres minutos después los colchoneros recortaron distancias, del marcador global, con un penal cobrado por Antua Griezaman. Con esto el Atlético necesitaba de un solo gol para llevar el partido a la largue.

Madrid al estar sobre las cuerdas, ordenó sus líneas y comenzó a jugar al toque, lo cual hizo que el equipo colchonero se desesperara por tener de nueva cuenta una oportunidad frente al marco de Keylor Navas, pero en el minuto 42 se definió el encuentro con la anotación merengue por parte de Isco. La jugada fue en totalidad del francés Karim Benzema quien recibió la pelota de un saque de manos por parte de Cristiano Ronaldo, Benzema se llevó a los tres defensas centrales del Atlético Godín, Savic y Giménez  sobre la línea de la banda izquierda del córner, seguido de esto el francés le paso la pelota a Tonny Kross quien tiro a portería a la esquina izquierda, el disparo fue contenido por el portero Oblack pero el balón le cayó al mediocampista Isco Alarcón para anotar el único gol merengue.

El segundo tiempo fue jugado de igual manera por parte del Madrid, toco en todo momento el balón y desespero al Atlético de Madrid, las únicas ocasiones de gol que tuvieron los colchoneros fueron detenidas por el arquero costarricense Keylor Navas, quien se volvió clave en esta llave al tapar 7 disparos a portería. Este partido fue el último partido internacional en el Vicente Calderón, el próximo torneo el Atlético de Madrid tendrá una nueva casa, a la cual la llaman la “Peineta”. El final  del partido fue con lluvia de por medio, lo cual pareciera que el cielo lloró ante la despedida del Calderón.

Esta será la tercera final del Real Madrid en la Champions League en los últimos cuatro años, la única vez de estas cuatro en que no llegó a la final fue en las semifinales en contra de la Juventus, quien es el equipo al que se enfrentará en la final el próximo 3 de Junio en Cardiff, Gales. Madrid ha ganado once orejonas de 14 finales jugadas, es el equipo con mayor porcentaje en llegar a finales y ganarlas, en contraste a la Juventus quien ha llegado a 8 finales y solo ha ganado dos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial