×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Querétaro debe ser una ciudad de paz”: Obispo

Por Karen Munguía - 09/04/2017

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro señaló lo anterior durante la misa por el domingo de ramos

 “Querétaro debe ser una ciudad de paz”: Obispo

Foto: K. Munguía

Jesús ha recorrido las calles del Centro Histórico de la capital queretana porque quiere que sea una ciudad de paz, manifestó Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, durante la homilía en la misa del Domingo de Ramos, luego de recorrer algunas calles de la capital bendiciendo las palmas que portaban los fieles católicos hasta llegar a la Catedral.

Ahí, pidió a todos los presentes elevar oraciones por la paz mundial, lamentando los hechos ocurridos en Siria, donde se presentan hechos de guerra entre grandes potencias, sufriendo los más pobres, lo mismo que los hechos acontecidos en una iglesia de Egipto, revelando de esta forma que la violencia impera en los intereses de objetivos personales.

El Obispo de Querétaro destacó que con el Domingo de Ramos comienza la Semana Mayor, la cual se caracteriza por conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, resaltando este lugar por ser el espacio donde se desarrollará toda la actividad mesiánica. Es en Jerusalén donde Jesús, dijo, inicia su misión recorriendo calles y comunidades.

Jesús ha recorrido de manera simbólica las calles del centro histórico porque quiere que Querétaro sea una ciudad de paz, una ciudad donde se aclame y donde se bendiga su nombre. Lo único que queremos en la Iglesia Católica es llevar el Evangelio que es un mensaje de paz, que es un mensaje de amor, digámoslo con nuestro testimonio, actitudes, de palabra, pero hagámoslo con nuestra oración. Son naciones muy lejanas, oremos por ellas, oremos por la paz del mundo sabiendo que la paz es un don de Dios, pero también una tarea de cada uno de nosotros”, mencionó.

A esta misa, comentó, se sumaron los jóvenes en el marco de la 32º Jornada Mundial de la Juventud, en la que la propuesta del evangelio es que los jóvenes acojan a Jesús “como su señor, su mesías y su líder”, mostrando voluntad y decisión.

En la homilía, el Obispo señaló que el próximo mes de octubre se llevará a cabo un seguimiento de Obispos que habrán de tratar el tema de la realidad de los jóvenes en Roma, y que tendrá como fin reflexionar sobre este sector de la sociedad.

Hoy gritamos gozosos la presencia del salvador y lo expresamos con nuestro cantico y palmas, pero la gente más sencilla sabe que es su profeta, y por eso lo alaba. Cristo es el único que nos puede llevar a otro nivel de nuestra vida, cualquier promesa humana se queda pequeña, la realidad hoy nos interpela y no podemos ser ajenos”, refirió.

La bendición de palmas se realizó en distintas iglesias del estado de Querétaro, pues con este día comienzan las actividades de Semana Santa; otro de los puntos a donde asistieron cientos de fieles católicos fue la parroquia de San Pedro, donde el padre procedió a la bendición al concluir la representación de cuadros bíblicos por parte del grupo Tribunales de Jesús.


Otras notas



De nuestra red editorial