×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pruebas piloto para nuevas unidades de transporte se realizarán el primero de julio

Por Karen Munguía - 27/04/2017

La primera estación que se contempla instalar es la de La Alameda Hidalgo, en Constituyentes, señaló Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro

 Pruebas piloto para nuevas unidades de transporte se realizarán el primero de julio

Foto: Archivo

A partir del primero de julio comenzarán las pruebas piloto de circulación de las nuevas unidades del transporte público en los carriles confinados, además de las estaciones intermedias se equiparán con los sistemas de operación que habrán de usarse, tales como la semaforización inteligente, dio a conocer Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que la intención es que al 30 de junio estén listos los carriles confinados para que con ello comiencen las primeras pruebas piloto del transporte público ahora denominado “Qrobús“. En cuanto a las estaciones, dijo se comenzarán a instalar en aproximadamente tres semanas para estar listas antes de julio.

Estaremos en los próximos días colocando las estaciones intermedias tanto en Avenida de la Luz como en el eje constitución de 1917, el cual ya lleva un avance del 67 por ciento. Ya van prácticamente 170 días de los 300 días anunciados en el eje constitución de 1917 y representa un buen avance, estamos haciendo todo el esfuerzo para terminar esta obra antes del tiempo originalmente anunciado, de tal forma que demos oportunidad para que el instituto del Transporte, quienes el que introduce todo el sistema, para que opera como tal de forma integral el transporte pueda estar operando a partir del mes de octubre en adelante“, comentó.

La primera estación que se contempla instalar es la de La Alameda Hidalgo, en Constituyentes, pues es la parada que congrega al mayor número de ciudadanos que utilizan el sistema de transporte en esta vialidad. La capacidad de afluencia de cada estación dependerá, dijo, del Instituto Queretano del Transporte (IQT). En el caso de Avenida de la Luz se instalarán siete paradas y estaciones, mientras que en el eje constitución de 1917 colocarán 21 estaciones más paraderos laterales.

Rojas Garrido aseveró que es importante concluir con la conexión Oriente-Poniente y posteriormente realizar la conexión Norte-Sur, siendo ésta en Avenida 5 de febrero; sin embargo, subrayó que hasta no concluir el eje de Avenida Constituyentes no se trabajará en 5 de febrero.

Al momento las obras, en las que se han invertido aproximadamente 375 millones de pesos, llevan un avance del 95 por ciento en Avenida Revolución, del 70 por ciento en Avenida de la Luz y del 67 por ciento en el eje constitución de 1917, sobre Constituyentes.


Otras notas



De nuestra red editorial