×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentarán el ‘Romancero de la Vía Dolorosa’ en el Museo de Arte Sacro

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2017

Un concierto-recital de la obra de Benjamín Sánchez Espinoza se presentará el viernes 7 de abril en el Museo de Arte Sacro.

 Presentarán el ‘Romancero de la Vía Dolorosa’ en el Museo de Arte Sacro

Foto: Fr Lawrence Lew, O.P.

Por: Alexis Ojeda

 

Como parte del programa cultural que el Museo de Arte Sacro de Querétaro ha preparado para Semana Santa, este viernes 7 de abril, en punto de las 19:00 horas, se presentará en un concierto-recital el Romancero de la Vía Dolorosa, composición poética creada por el sacerdote mexicano Benjamín Sánchez Espinoza, mejor conocido como Fray Asinello.

La obra está dedicada a las 14 estaciones que componen el viacrucis y da una visión distinta a la manera tradicional en la que se relatan estos hechos, pues en ella se deja de lado la crudeza del sufrimiento y se abre paso a la comprensión del sacrificio.

En la lectura del Romancero de la Vía Dolorosa participarán Roberto Servín Muñoz, Guillermo Smythe y Lupita Smythe, así como Brenda Santiago Anorbe y Enrique Guillén. La musicalización, por su parte, correrá a cargo del Coro Santiago de Querétaro. El evento tiene una duración aproximada de una hora y se estará realizando en el patio principal del recinto, la entrada es libre.

En entrevista telefónica con Códice Informativo, José Niembro Calzada, director del museo, dijo que la realización de este tipo de eventos tiene como propósito principal la creación de un vínculo entre el Museo de Arte Sacro y la comunidad.

Fray Asinello nació en el año de 1923, concluyo sus estudios eclesiásticos en 1947 y después cursó la carrera de maestro normalista. Siete años después quedó agregado a la nómina de formadores del Seminario de Guadalajara como profesor de literatura universal y castellana. En 1960, le fue otorgado el Premio Jalisco en Letras por el Romancero de la Vía Dolorosa.  Murió en 2011 y es considerado ‘el poeta de la unción mística’.


Otras notas



De nuestra red editorial