×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo de Querétaro celebra misa y lavado de pies en el Cereso de San José el Alto

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2017

El obispo Faustino Armendáriz hizo un llamado a los internos a mantener la unidad y no dejarse dividir por ideas encontradas.

 Obispo de Querétaro celebra misa y lavado de pies en el Cereso de San José el Alto

Foto: M. Tierrafría

La mañana de este jueves 13 de abril, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, celebró la misa y el lavatorio de pies en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto, en la que convocó a los internos a permanecer unidos y no dejarse dividir por ideas y envidias.

Desde temprana hora, alrededor de un centenar de internos vestidos con pantalón de mezclilla y una prenda color blanca, ya fuese una playera o un suéter, permanecían sentados a la espera de la celebración de la misa. Algunos de los internos, antes de que esta comenzara, acudían con los sacerdotes para confesarse, sentados en sillas contiguas a la capilla.

Pasadas las 10:00 de la mañana, 12 internos representaron a los apóstoles de Jesucristo y se formaron afuera de la capilla del Cereso, para acompañar al obispo en la entrada y celebrar la ceremonia religiosa. Al ingresar, un coro formado por otros internos, vestidos con togas color negro y algunos cortes en dorado, comenzó los cantos litúrgicos acompañados de una guitarra y un piano electrónico, con los cuales inició el ritual religioso.

En su intervención, el obispo llamó a que, en estos días santos, haya unidad entre las personas, a pesar de la diferencia de pensamientos.

«Hay muchas cosas que nos dividen, en primer lugar las ideas. Hay muchas cosas que nos dividen en cuanto a la manera de ser otro y la manera de ser y de actuar mía, quizá las actitudes como la envidia prevalecen porque yo no tengo o no soy como el otro y eso no nos lleva absolutamente a nada, nos lleva a esclavizarnos más de aquello que no es bueno para nuestros corazones».

Posteriormente, el obispo procedió con el ritual del lavado de pies, en el que participaron los 12 internos que interpretaron a los apóstoles y que después continuarían la representación del viacrucis en la explanada de una cancha de usos múltiples del Cereso, a un costado de la capilla.

El obispo Faustino Armendáriz en la misa del Cereso de San José el Alto / Foto: M. Tierrafría
Internos representan a los 12 apóstoles de Jesucristo / Foto: M. Tierrafría

Otras notas



De nuestra red editorial