Más de mil 200 empleados del municipio de Querétaro descansaron durante Semana Santa
Raymundo Gómez Ramírez, responsable de la Secretaría de Administración, explicó que se trata de un periodo que se concede a través de los acuerdos con el sindicato

Foto: C. Hernández
Un poco más de mil 200 empleados del municipio de Querétaro descansaron durante este periodo vacacional, aseguró Raymundo Gómez Ramírez, responsable de la Secretaría de Administración, quien explicó que se trata de un periodo que se concede a través de los acuerdos con el sindicato y al que tiene derecho el personal administrativo, por lo que el resto del personal laboró o realizó guardias.
Gómez Ramírez indicó que en el caso del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, no existe un periodo vacacional establecido pues “ellos tienen que estar en el servicio y no pueden salir en bloque, igual que como ocurre con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Es un personal que se va escalonando y poco a poco se le va permitiendo descansar”.
Sobre el gabinete principal, Raymundo Gómez refirió que al menos 10 secretarios solicitaron el permiso correspondiente, pues se trata de días “muy tranquilos” en los que la gente no realiza trámites burocráticos. Señaló que son dos días los que se conceden en Semana Santa y el resto en la semana posterior, pues se trata de días de asueto, y explicó que la prima vacacional se da en el periodo que corresponde a junio-julio y el resto en diciembre. “A partir de hoy, prácticamente el cien por ciento del personal debe de estar ya laborando”,apuntó.