×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cardiaca la Liga Española

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2017

Con gol de Messi de último minuto, Barcelona iguala en puntos al Real Madrid

 Cardiaca la Liga Española

Foto: Fc Barcelona

La noche del domingo 25 de abril en el estadio Santiago Bernabéu de  la capital española se jugó un partido más del Clásico español entre el Real Madrid y Barcelona. El club merengue, antes del encuentro, se encontraba 3 puntos por delante del equipo blaugrana con 72 tantos y un parido menos. Por lo que si Barcelona quería defender su corona de campeón de la Liga Española tenía que ganar su compromiso en contra del Real Madrid.

El partido desde que inició fue emocionante, ya que únicamente había transcurrido 1 minuto cuando en el área chica del Madrid, Cristino Ronaldo cayó al césped, todo el estadio Bernabéu pedía penal, pero el árbitro central no marco absolutamente nada. En el minuto 20 de nueva cuenta hubo polémica debido a que el defensa lateral derecho Marcelo, golpeo con su codo la cara de Messi, el astro argentino sangro de la boca. Ni siquiera marcaron falta en contra del brasileño. Fue hasta el minuto 28 cuando el invitado principal se hizo presente por parte de Cassemiro. La jugada comenzó con un tiro de castigo por parte del equipo merengue. Sergio Ramos remató con la pierna derecha. El balón pegó en el poste de la portería que resguardaba Ter Stegen, se movió al centro del área chica, lugar en donde estaba completamente solo el mediocampista madrileño Cassemiro, con lo cual aprovecho para marcar el primer tanto de la noche.

El Barcelona reaccionó cinco minutos después con una genialidad de Lionel Messi, “la pulga” recibió la pelota de Suarez en el área chica, burlo a Modric y Carvajal para luego rematar al arco que protegía Keylor Navas. Con esto el club blaugrana empata el marcador lo cual hacía más interesante y cardiaco el encuentro. Faltando minutos de que acabara la primera mitad, Cassemiro derribó a Messi fuera del área, lo cual ameritaba una segunda tarjeta amarilla, la cual no se la mostro el silbante central.

La segunda mitad fue de más intensidad, ya que el Futbol Club Barcelona se puso en ventaja en el minuto 73, Ivan Rakitic remató de zurda fuera del área, el baló pego en la esquina superior del lado izquierdo de la portería, lo cual hacía imposible la atajada del costarricense Keylor Navas. Cuatro minutos después Real Madrid perdió a uno de sus hombres más importantes de su planilla, Sergio Ramos, capitán merengue se barrió para detener a Lionel Messi, la entrada fue muy aparatosa y fuerte por lo que el árbitro Hernández Hernández no dudo en sacarle la tarjeta roja. Pero pese a esto el Madrid al 86 empató el marcador luego de que el mediocampista colombiano James Rodriguez rematara en el área a quemarropa. Con este resultado el Real Madrid seguiría teniendo la ventaja de 3 puntos en la tabla, pero todo esto cambio en el último minuto del juego.

Liones Messi, quien había anotado un gol en el minuto 33, necesitaba de un tanto más para llegar a la cifra de 500 goles anotados con el club blaugrana, lo cual lo consiguió en el clásico español. Faltando segundos para que acabara el encuentro Sergi Roberto condujo la pelota 80 metros, paso la pelota a André Gómez, este a Jordi Alba quien vio a Lionel Messi solo fuera del área, Jordi cedió la pelota al argentino para que rematara de fuera del área, Messi colocó la pelota en la esquina izquierda de la portería madrileña, lo cual hizo imposible la llegada del arquero Keylo Navas. “La pulga” anotó su gol 500 con el Barcelona y le dio la victoria a su equipo en el último minuto.

Barcelona al ganarle al Madrid es el nuevo líder de la Liga de España con 75 puntos mismo que el Madrid, pero con una diferencia superior de goles de +23, aunque si empatan los dos equipos al final de la temporada el campeón sería el equipo blaugrana debido a que el principal criterio de desempate son los juegos de la temporada entre los dos equipos (empate, victoria del Barcelona). Real Madrid visitará al Deportivo la Coruña el próximo miércoles 26 de abril. Por su parte el club Barcelona recibirá al equipo de Osasuna el mismo día. Cabe recordar que Real Madrid jugara las semifinales de la Champions en contra del Atlético de Madrid, y Barcelona defenderá su título de Copa del Rey, en la final, enfrentando al Alavés.


Otras notas



De nuestra red editorial