Alista SSMPQ operativo de seguridad para el Gallos Vs. Atlas
El objetivo es ofrecer un clima de tranquilidad a todas las familias que asistan al encuentro deportivo, el cual iniciará a las 17:00 horas este sábado

Foto: Archivo
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y sus familias la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destinará un estado de fuerza de 223 elemento y 73 unidades policiales a fin de resguardar el exterior del Estadio Corregidora para el partido de Gallos Blancos contra Altas, aseguró Gonzalo Reséndiz Medina, director de la Guardia Municipal de Querétaro.
Reséndiz Medina explicó que con motivo del partido de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, “personal policial del municipio de Querétaro tendrá presencia para la parte de vialidad en las avenidas circundantes al inmueble. Así como también, habrá presencia en las explanadas del mismo, con los grupos especiales de la corporación, como lo es reacción inmediata motorizada y el K9, así como las unidades de despliegue operativo”.
Cabe señalar que el objetivo es ofrecer un clima de tranquilidad a todas las familias que asistan al encuentro deportivo, el cual iniciará a las 17:00 horas este sábado. Previo al arranque de este partido, se prevé la realización de acciones preventivas con el objetivo de inhibir cualquier situación de riesgo, tanto al interior, como al exterior del inmueble.
En días pasados Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que “lo indispensable es que seamos muchos, seamos pocos, todos estemos en el mismo canal de revisar en el caso concreto de PoEs revisar a la gente que va a venir del Atlas, a los seguidores del Atlas, la policía municipal de Querétaro va a estar resguardando la porra local. Vamos a tener apoyo particularmente, donde se conflictúa mucho que es en la parte del tránsito con policía municipal de varios municipios, que nos van a ayudar a desalojar a los vehículos y en la periferia donde los vehículos se estacionan, no en el área del estacionamiento. También va haber policías municipales resguardando la seguridad de estos vehículos”.
En este sentido, ningún aficionado podrá ingresar al inmueble con objetos punzocortantes, armas, astas de bandera, sombrillas, hebillas de cinturón grandes, bolsas o mochilas.