×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera Marcos Aguilar que se respetará matrimonio igualitario durante su administración

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

El edil destacó que en la capital no hay personas que puedan hacer un señalamiento en contra de la actuación del gobierno municipal, pues su gestión ha sido respetuosa de los derechos humanos

 Reitera Marcos Aguilar que se respetará matrimonio igualitario durante su administración

En el inicio de los festejos por el Día de la Familia, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, reiteró que el municipio es respetuoso de los matrimonios igualitarios, a pesar de que la Legislatura sigue sin reformar el Código Civil.

Aguilar Vega afirmó que el artículo primero de la Constitución Mexicana establece “la libertad que tienen todos los habitantes para realizar actos de registro civil de esta naturaleza, y nosotros no nos oponemos. Este gobierno municipal ha demostrado claramente no solicitar requisitos más allá de lo que el marco jurídico y la constitución establecen”.

Aguilar Vega explicó que Querétaro ha sido congruente y respetuoso con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, por lo que en el municipio se han celebrado matrimonios de este tipo. “Hemos sido respetuosos de lo que la norma constitucional establece”, aseguró.

Sobre la inconstitucionalidad que existe en el Código Civil de Querétaro ante la celebración de los matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo, el edil aseguró que “es un tema que los propios diputados tendrán responsabilidad de darle contestación, porque son ellos los representantes populares elegidos por la ciudadanía y nosotros estamos cumpliendo cabalmente”.

El edil destacó que en la capital no hay personas que puedan hacer un señalamiento en contra de la actuación del gobierno municipal, pues su gestión ha sido respetuosa de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Aguilar Vega indicó que en últimas fechas que la vida de las familias se ha vuelto complicada, por lo que durante esta semana en el municipio se abordarán temas como “políticas en favor de la familia, de estilos de educación, de redes sociales y de los retos que enfrentan las mamás que están solas con sus hijos”. En este sentido, indicó que las familias son lo más preciado y por eso es necesario celebrar este día.


Otras notas



De nuestra red editorial