×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otro doblete de CH7; recupera olfato goleador

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2017

No pudo anotar el gol 50 mil de la Bundesliga, pero confirmó que está de regreso al anotar por segundo partido consecutivo con el Bayer Leverkusen

 Otro doblete de CH7; recupera olfato goleador

El más feliz es Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de cara a la reanudación de la Eliminatoria Mundialista y el más temeroso es el Atlético de Madrid, que tendrá que encarar este martes a un encendido Javier Hernández en la Champions League.

Y aunque no pudo hacer el gol 50 mil en la historia de la Bundesliga, la buena racha del Chicharito continúa con el Bayer Leverkusen, pues colaboró en los tres goles de su equipo: con dos tantos, que significaron el segundo y tercer gol de su equipo en el triunfo 3-1 ante el Ausburgo, mientras en el primer gol, el mexicano inició la jugada con la que se abrió el marcador, en el inicio de la fecha 21 de la liga alemana.

Luego de casi seis meses en obras de remodelación. Bayer Leverkusen y Javier Hernández dieron señales de vida, para buscar el objetivo de entrar a la zona de torneos europeos.

El primer lapso comenzó con buen ritmo. A los siete minutos del encuentro, Kai Havertz tuvo la primera llegada, luego que se desmarcó y mandó un remate, pero el arquero Marwin Hitz envió a tiro de esquina.

Bayer Leverkusen siguió con la presión y CH7 mandó un derechazo que el portero atajó al 11’.

Desde los primeros instantes las aspirinas fueron controlaron las acciones del partido y al minuto 23, luego de una excelente triangulación reflejaron su superioridad con el tanto del mediocampista Karim Bellarabi, al cerrar una diagonal, luego que Chicharito abrió en tres cuartos de cancha para el desborde letal de Kai Havertz, quien vio el arribo frontal al área de Bellarabi, quien se encargó de poner el 1-0 al minuto 23.

Y fueron apareciendo las facetas del mexicano. Increpó a compañeros que se equivocaron por no entregarle el balón o por hacerlo mal. Sólo él conoce el áspero sabor de la sequía por casi seis meses. Sólo él conoce las urgencias.

Ausburgo no generó mucho en la primera mitad después del primer gol del cuadro de las Aspirinas, y fue cuando Javier Hernández aprovechó para poner su aportación en el encuentro y a la victoria.

Hernández, quien venía de anotarle un doblete al   Eintracht Frankfurt la semana anterior, incrementó la ventaja del Leverkusen a los 40 minutos en un mano a mano con el guardameta local; en la recta final del primer tiempo, Chicharito recibió en el área el esférico sólo frente al arquero y con una finta logró definir con tiro cruzado en los linderos del área chica para vencer al cancerbero y colocar el segundo de la noche para la causa de los visitantes.

Luego, tras una entrada aparatosa sobre el mexicano, el propio CH7 confrontó al adversario. Le despojaron de la pelota y él quiso recibir la indemnización de una falta. El rival le reclamó, y en la dramatización de la respuesta, jaloneo incluido, Javier encaró a su rival.

Ya en la parte complementaria, el centrocampista Diominik Kohr descontó la diferencia por el equipo anfitrión al 60, y después el delantero mexicano sentenció el juego con un gol a los Chicharito: primero, su remate fue rechazado por el portero, y en pleno vuelo el mexicano punteó con la derecha el esférico antes de que éste tocara el césped, a los 65 minutos.

El mexicano fue sustituido al 67 para darle descanso de cara al partido de este martes cuando enfrenten al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.


Otras notas



De nuestra red editorial