×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi da sufrido triunfo al Barca en el Calderón

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

El argentino marcó su gol 20 de la Liga española cuando más lo necesitaba su equipo, para ganar 2-1 en cancha del Atlético de Madrid para colocarse momentáneamente líder del campeonato con 54 puntos, dos de ventaja sobre el Real Madrid

 Messi da sufrido triunfo al Barca en el Calderón

Lionel Messi salió al rescate del Barcelona una vez más, como ha venido ocurriendo en una década, para darle un agónico triunfo 2-1 sobre el Atlético de Madrid, en el Estadio Vicente Calderón.

Leo no apareció en París y el PSG goleó al Barça. Brilló el “10” en varios destellos en la Copa y en la Liga frente al Atlético -nunca falta a la cita del gol, 22 goles en 22 apariciones-  y los culés aún aspiran al doblete.

Los Colchoneros mostraron su arma predilecta de presión que complicó la salida de los azulgrana, acorralados en el inicio, con continuas pérdidas en zona de compromiso y hasta cuatro saques de esquina concedidos en la primera media hora.

El equipo de Luis Enrique sufrió ataques por todos los flancos por parte de los rojiblancos, capaces de generar un remate desviado en boca de gol de Yannick Carrasco, un punterazo alto de Godín a balón parado, una volea de Gabi Fernández a manos de Marc-André ter Stegen y una media vuelta de Antoine Griezmann que sacó en el área chica Samuel Umititi.

Demasiado castigo para el conjunto rojiblanco, que propuso mucho y que se quedó sin nada a la misma vez que se aleja de sus objetivos.

Del posible 1-0 a punto estuvo de pasarse al 0-1. Una triangulación del tridente acabó en gol anulado de Luis Suárez por falta de Messi a Oblak, pero fue la primera muestra del Barça de querer meterse en el partido.

Después de eso, Griezmann le robó la cartera a Iniesta, lejos aún de su mejor versión y mandó un pase en profundidad para Gameiro, cuyo disparo lo detuvo Ter Stegen. La réplica la dio Suárez con un disparo lejano, después de otra buena jugada personal de Neymar por la izquierda.

En los últimos diez minutos de la primera parte se vio a un Barça más reconocible y a punto estuvo de irse al descanso con ventaja en el marcador. Oblak se sacó una mano milagrosa a un disparo potente con la izquierda de Messi que se convirtió en el primer tiro de esquina del Barça en el minuto 38. Justo antes del descanso, Piqué, con un remate de cabeza a centro de Neymar, pero que el portero del Atlético volvió a lucir.

El Barça arrancó el segundo tiempo como acabó el primero, entregado a los tres sudamericanos. Neymar se fue en un slalom, se apoyó en Messi que asistió a Luis Suárez pero éste no ajustó el remate.

El partido se fue calentando pues Neymar, empezó a recibir una falta tras otra cuando intentaba sus habituales uno contra uno para estirar al equipo.

Fue hasta el 65′ cuando por fin se abrió el marcador tras un disparo fuerte y cruzado que logró sacar Rafinha; en jugada larga en el área madrileña, Godín protegió una pelota rebotada tras derechazo de Neymar y sacó un remate que tocó en el charrúa y cayó cerca del brasileño, instintivo en el disparo y cruzado imposible para Oblak.

Pero la felicidad de los culés no duró tanto, ya que seis minutos después Diego Godín logró el empate tras un excelente remate de cabeza, luego de rematar el cobro de una falta, que le pasó por en medio de los brazos a Ter Stegen.

Todo indicaba que los puntos se repartirían entre ambos equipos, resultado que no servía de mucha para ninguno, pero a cuatro minutos de que concluyera el cotejo apareció Lionel Messi para definir el 2-1 como visitante, quien lanzó un tiro libre desde el medio campo y se incorporó a la segunda jugada, que derivó en rechace defensivo y centro de Suárez hacia el “10”, letal en su segundo remate tras rebotar el primero en Stefan Savic, pero que lo celebró con gran euforia, consciente de que puede irle la Liga al Barça, más allá de ser su gol 20 de la Liga española, que llegó cuando más lo necesitaba su equipo.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial