×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DT, víctimas de la impotencia

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2017

Varios entrenadores han ingresado a la cancha para impedir el avance de una jugada rival, demostrando sólo incapacidad de su equipo para superar deportivamente al contrincante

 DT, víctimas de la impotencia

En el mundo del futbol, no sólo los aficionados y jugadores de la banca han ingresado al terreno de juego tras un momento de impotencia, también los entrenadores han sido víctimas de este sentimiento y han cometido arbitrariedades que les han valido salir expulsados del terreno de juego.

Chivas ganó el clásico. Venció 1 – 0 al América. ¿Noticia?, sí, pero no tanto como la polvareda que se armó por el comportamiento del técnico perdedor. ¡La Volpe entró al campo y tumbó a un jugador rival!, para después salir expulsado.

La controvertida acción se produjo a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba detenido por una falta previa sancionada por el árbitro.

Jesús Sánchez, jugador de Chivas, no se había percatado, evitando que el balón se fuera por la banda. En ese instante, La Volpe se atravesó. El técnico estaba en el campo de juego, algo que ya es incorrecto. Luego vino su zancadilla. Él argumentó la pausa, como último recurso tratando de evitar la sanción.

Dentro del futbol mexicano como del internacional han ocurrido otros sucesos similares con técnicos, que se han metido a la cancha o han hecho otras cuestiones para detener una jugada:

EL VASCO PATEÓ A U N PANAMEÑO EN COPA ORO 2009

El extécnico de la Selección Mexicana era bien recordado por perder el temple de manera casi inmediata y así lo demostró al propinar un puntapié al ahora exfutbolista panameño.

b-vasco

En aquella ocasión, el Vasco terminó siendo expulsado, no sólo por salir del área técnica, pero por su agresión hacia el jugador de Panamá, mientras que Phillips también se llevó la expulsión, tras comenzar una bronca con el cuadro mexicano.

MILOC AGREDIÓ EN LA COPA INTERAMERICANA

En 1991 el uruguayo Carlos Miloc agredió a los jugadores del Olimpia de Paraguay en la final de la Copa Interamericana. El estratega dirigía al América. Durante el juego, ingresó al campo y golpeó físicamente a un elemento rival. Concacaf lo suspendió seis meses y Las Águilas terminaron su relación con él.

LUIS ARAGONÉS AGREDÍA VERBALMENTE

El Sabio de Hortaleza ha sido uno de los entrenadores más queridos y carismáticos del futbol español. Un icono en equipos como el Atlético de Madrid o el Betis. Luis Aragonés no era un tramposo por así decirlo, pero se dedicaba a desquiciar a cualquier jugador rival que pasara por su lado, con insultos o descalificativos.

DIEGO SIMEONE LANZÓ BALÓN PARA FRENAR AL RIVAL

El Cholo Simeone ya acumula cuatro expulsiones en el Atlético de Madrid. El entrenador argentino, conocido por su intensidad, fue el máximo responsable de una de las acciones antideportivas más llamativas. En pleno contraataque por parte del Málaga, lanzó un balón, desde el área técnica del Atlético, para cortar la jugada. El Cholo fue expulsado y se expone a una sanción por parte de la Liga.

JOSÉ MOURINHO, EN AMISTOSOS Y OFICIALES ARMA POLÉMICA

El ex Real Madrid, Chelsea e Inter de Milan es sin duda el técnico más polémico del mundo. Amado y odiado por igual, este portugués se ha peleadro con jugadores, técnicos rivales y hasta la médico de su propio equipo. Su acción más recordado se dio cuando agredió a Tito Vilanova, entonces asistente de Pep Guardiola, metiéndole el dedo en el ojo, durante un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

Bromea. The Special One se ha caracterizado por tener un carácter explosivo y lo  demostró en un partido amistoso jugado en Old Trafford. Mientras el cantante inglés, Olly Murs, controlaba un balón en contra de su equipo, el técnico luso ingresó al terreno de juego y le metió el pie, para hacerlo caer.

NACHO TRELLES FRENABA JUGADAS DE PELIGRO

El ex técnico mexicano, quien tiene 100 años de edad, también acostumbraba realizar este método, con el motivo de acabar con el peligro de sus rivales, cuando se armaba un contraataque.

Trelles solía ingresar al terreno de juego y lanzar balones, para así descontrolar a los jugadores rivales, que se dirigían al arco en plena soledad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial