×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Con Messi me dije, ahí viene el monstruo”: Ronaldinho

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

El brasileño fue presentado en el Barcelona como nuevo embajador y recordó que La Pulga empezó a mostrar su talento bajo su cobijo, pues lo estrenó con un pase de gol y desde ahí se veían sus alcances

 “Con Messi me dije, ahí viene el monstruo”: Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho tuvo su segunda presentación en el FC Barcelona. En 2003 llegó como futbolista para forjar un legado y cambiar la historia del club.

Este viernes volvió a casa como embajador del Barça en actos institucionales y relacionados con la UNICEF.

“Me siento muy emocionado, muy contento de volver a mi casa y ser el embajador del Barça. Traeré mi Balón de Oro al Museo”, dijo en sus primeras palabras en su nuevo cargo.

En entrevista para los medios oficiales del conjunto catalán, el brasileño dijo estar “contentísimo por ser el embajador del Barça. Con los años me doy cuenta de lo que hice aquí, lo lindo que fue jugar y hacer historia aquí. Echo de menos todo. Dejé muchos amigos aquí”, apuntó.

Al equipo lo ve “muy bien, como el mejor equipo del mundo, porque a todo el mundo le gusta ver jugar al Barça, lo tiene todo para ganarlo todo”.

Llegó el momento de hablar de su amigo Lionel Messi, quien debutó al lado del brasileño, que solo tuvo palabras de elogio hacia el argentino.

“Es un fenómeno. Mirad todo lo que está haciendo y todo lo que puede hacer aún. Nadie como él. Lo veo siempre igual. Es la misma persona y eso lo compruebo cada vez que nos encontramos. Es lo que es porque nunca cambió. Es el mejor de su época, como lo fue antes Maradona y otros.

 “La foto del gol de Leo al Albacete es importante porque ese día empezó una nueva historia del fútbol. El primer gol de Leo llegó a pase mio… Me encanta. Ahí venía el monstruo, ahí empezó todo. Parece que fue ayer. Es lindo formar parte de dónde todo empezó”.

De acuerdo con Ronaldinho, “Messi nunca necesitó consejos. Siempre fue muy listo… Además. yo nunca fui de hablar muy en serio”, dijo sonriendo.

Sobre el ataque poderoso del Barcelona, Ronaldinho comentó: “el tridente está formado por tres fenómenos, pues también está Luis Suárez… Si yo estuviera jugando serían el doble de buenos”, bromeó y reveló la clave del éxito de los sudamericanos: “que se diviertan y no haya envidias, eso hace la diferencia”.

160401191749_ronaldinho_hizo_todo_lo_que_pudo_para_que_messi_convierta_su_primer_gol_como_futbolista_profesional_412x549_getty_nocredit

“GUARDIOLA CONTABA CONMIGO”. Ronaldinho volvió al Barcelona ahora en una faceta de embajador. El mítico jugador brasileño que dejó huella con el conjunto culé, concedió una entrevista al diario español El Mundo Deportivo, en la que confiesa que en 2008 cuando Pep Guardiola llegó a dirigir al club, éste le pidió que se quedara, más allá de que se pensaba que el entrenador no había contado con él en aquel entonces.

“Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme”.

-¿Y cómo quedó su relación con Pep?

-Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike.

-Usted formó parte de un Barça que pasará a la historia. Ahora hay un tridente compuesto por Messi, Suárez y Neymar. ¿Le gustaría tener cinco años menos y poder vestirse de corto para jugar con ellos?

-Cada cosa en su momento. En mi época también teníamos grandísimos jugadores arriba. Si al Tridente le preguntas si querrían jugar en la delantera de mi época dirían lo mismo.

-A Messi lo conoce de sobra, pero con Neymar y Suárez no tuvo la oportunidad de jugar en el mismo equipo…

-A Neymar también lo conozco muy bien por la selección, solo me faltaría tener el placer de jugar con Suárez. Pero a cualquiera le gustaría jugar con estos tres fantásticos, a mí también.

-¿Ve a Neymar con jerarquía para tomar el relevo de Messi dentro de algunos años?

-Ojalá que los dos puedan jugar juntos, muchos años para la alegría del fútbol. Neymar ya está listo, es uno de los mejores del mundo y un día va a llegar a ser el mejor. Así lo espero, es lo mejor para el Barça y lo mejor para mis amigos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial