×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centenario y liderato

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2017

Toluca celebró sus primeros 100 años con la cima general al vencer por la mínima al Veracruz en la cancha del Nemesio Díez

 Centenario y liderato

Sin dar un partido brillante, el Toluca celebró sus primeros 100 años de existencia con una victoria 1-0 sobre Veracruz, en el estadio Nemesio Diez que lució sus mejores galas.

Los Diablos Rojos controlaron el encuentro; sin embargo, los escualos también tuvieron sus oportunidades para igualar el marcador. De no haber sido por la falta de contundencia de mexiquense Fernando Uribe, combinadas con las buenas intervenciones de Melitón Hernández, el cuadro mexiquense hubiera tenido un festejo más redondo por los primeros 100 años de existencia.

Melitón tuvo que intervenir por primera vez, al meter las manos para evitar que cayera el primer tanto a favor de los locales.

El marco estuvo lejos de lo que se vivió en la cancha, ya que en la tribuna fue una fiesta completamente “escarlata”, mientras que en la cancha los “Diablos Rojos” no fueron certeros para reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron.

Pero al 12′, Hinestroza dio el primer aviso de los Tiburones, después de que centrara el balón y éste se pasera por toda la línea de gol, del arco protegido por Talavera.

Pese a ello, los de casa lograron adelantarse en el marcador al minuto 23 en un gran desborde por izquierda del argentino Rubens Sambueza, quien mandó un centro al área donde Uribe entre dos defensores se levantó para conectar un certero testarazo al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, y al 52′, Fernando Uribe dejó escapar el segundo para los Diablos, gracias a una gran intervención de Melitón que evitó la caída de su arco.

Doce minutos después, fue el mismo delantero escarlata quien volvió a perdonar, al errar su disparo en un encuentro mano a mano con el arquero escualo.

Los Tiburones nunca tuvieron argumentos para inquietar a Alfredo Talavera, que mantuvo intacta su meta para que Toluca saliera con un triunfo que le permitió convertirse en líder de la competencia en el día de su centenario.

Cuando el partido agonizaba, Veracruz tuvo una muy clara; sin embargo, Flores cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad de dividir unidades y arruinar el festejo del Diablo.

El duelo sirvió para que Antonio Naelson Sinha también celebrará sus 600 partidos en la Primera División.

Con esta victoria, el Toluca llegó a la cima del campeonato mexicano, al sumar 13 puntos; mientras que los Tiburones se quedaron en la octava posición, al permanecer con nueve unidades.


Otras notas



De nuestra red editorial