×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rodgers destroza a la defensiva de Gigantes

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2017

El quarterback de los Empacadores lanzó cuatro pases para touchdown en el triunfo 38-13 sobre el equipo de Nueva York; hizo lucir a Green Bay como un rival peligroso para Dallas en la Ronda Divisional

 Rodgers destroza a la defensiva de Gigantes

Aaron Rodgers, un maestro en completar “Aves Marías”, ofreció otro de esos momentos milagrosos. Esta vez, el envío encaminó a los Empacadores hacia una victoria aplastante en postemporada.

Rodgers se sobrepuso a un mal comienzo y terminó lanzando cuatro pases de anotación, incluido el envío de “Ave María” de 42 yardas a Randall Cobb, que cambió el rumbo del duelo en los últimos instantes del segundo cuarto, para que Green Bay apabullara 38-13 a los Gigantes de Nueva York en el duelo de comodines.

Los Packers visitarán a los Vaqueros de Dallas en la ronda divisional, la próxima semana.

Rodgers completó 25 de 40 pases, para 362 yardas, y continuó con el notable desempeño que ayudó a que los Packers ganaran sus últimos seis compromisos de temporada regular para conquistar el título en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Durante buena parte de la primera mitad, la defensa de los Giants fue una fortaleza inexpugnable, tal como ocurrió en la campaña regular, y no hizo sino anular los ataques montados por Rodgers, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL. Nueva York presionó al mariscal de campo, y la defensiva secundaria cubrió eficazmente a los talentosos receptores de Green Bay.

Luego, apareció Rodgers con su capacidad… y su suerte. Green Bay logró dos touchdowns en los últimos 2:30 minutos del segundo periodo. La segunda anotación fue producto del envío desesperado.

Con el ovoide en la yarda 42 de los Giants, Rodgers recibió el centro, a seis segundos de que concluyera la primera mitad. Se desplazó a la derecha, antes de lanzar un bombazo, aproximadamente desde la yarda 47 de los Packers.

Aaron Rodgers

Los Giants quedaron atónitos, tal como lucieron los Lions de Detroit y los Cardinals de Arizona la temporada anterior, cuando Rodgers logró pases similares.

Pero Rodgers y Cobb no habían terminado. Se combinaron de nuevo con un pase de anotación de 30 yardas hacia el final del tercer periodo, para colocar el marcador en 21-13.

Nueva York respondió con una serie de anotación que redujo fugazmente la diferencia a un solo punto.

Pero la defensa de los Packers, apenas la 21ra de la liga en puntos permitidos durante la campaña regular, con 24,3 por encuentro, logró anular la producción del acrobático receptor Odell Beckham Jr, quien atrapó sólo cuatro pases para 28 yardas.

Y Rodgers se encargó después de pulverizar a la reputada defensa de Nueva York.

BIG BEN Y ACEREROS AVANZAN A LA RONDA DIVISIONAL

Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) throws a pass during the first half of an AFC wild-card NFL football game against the Miami Dolphins in Pittsburgh, Sunday, Jan. 8, 2017. (AP Photo/Fred Vuich)

Las lesiones obligaron a que Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell esperaran durante tres campañas la oportunidad de jugar juntos en un partido de playoffs. El siguiente duelo de los tres astros de Pittsburgh en postemporada no demorará tanto.

Bell impuso un récord de la franquicia en los playoffs al correr para 167 yardas con dos anotaciones; Brown atrapó cinco pases de Roethlisberger para 124 yardas y un par de touchdowns en el primer cuarto, y los Acereros aplastaron 30-12 a unos diezmados y erráticos Delfines de Miami.

Pittsburgh (12-5) logró su octava victoria consecutiva y se vengó de la derrota que le propinaron los Delfines (10-7) a mediados de octubre. El próximo domingo, visitará a Kansas City (12-4), campeón de la División Oeste de la Conferencia Americana. El 2 de octubre, los Acereros apabullaron 43-14 a los Jefes.

Los Steelers anotaron en sus primeras tres posesiones. Así, continuó la plaga que aqueja a Miami, con 17 años sin un triunfo en postemporada.

Brown convirtió un par de pases cortos en largos avances hasta la zona de anotación. Tras hacerse del primero, corrió 50 yardas por un costado, durante un recorrido en que esperó pacientemente a que el tight end Jesse James aportara el bloqueo que necesitaba.

En el segundo, siguió una trayectoria cruzada para avanzar 62 yardas hasta las diagonales. Mientras cruzaba la línea de gol, el receptor estelar señaló a un jugador de la defensiva de Miami.

Pittsburgh tomó así una delantera de 14-0 antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos del partido.

Matt Moore jugó de inicio en un partido de playoffs por primera vez en su carrera de una década, debido a que el quarterback titular Ryan Tannehill siguió marginado por un esguince de rodilla. Moore estuvo a punto de unirse a Tannehill entre los lesionados, pues se llevó un duro golpe al mentón, por parte del linebacker Bud Dupree, quien lo embistió con el casco.

Moore soltó el balón dos veces en territorio de los Steelers, cuando Miami trataba de reaccionar.

El primer balón suelto, provocado por James Harrison, cortó un avance de Miami en la yarda 13 de Pittsburgh. En el segundo, Moore chocó con el corredor Jay Ajayi, lo que preparó la escena para un gol de campo de Chris Boswell.

Pittsburgh se colocó arriba por 23-6 a la mitad del tercer cuarto y no hubo más suspenso en el encuentro.

Roethlisberger completó 13 de 18 envíos para 189 yardas, con dos anotaciones y un par de interceptados. Se torció un tobillo en la penúltima serie ofensiva, y usaba un botín ortopédico en el pie derecho cuando habló con la prensa.

JUEGOS DIVISIONALES

Sábado 14 enero

Seattle            –          Atlanta                        15:35 horas

Texanos          –          N. Inglaterra   19:15 horas

Domingo 15 enero

Pittsburgh       –          Kansas City    12:05 horas

NY o Packers –          Dallas             15:40 horas

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial