×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mantiene Chivas hegemonía sobre Pumas

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2017

El cuadro de los felinos perdió con el Rebaño 2-1, con lo que aumentó a 35 años su mala racha de no ganarle a los rojiblancos en Guadalajara

 Mantiene Chivas hegemonía sobre Pumas

Las Chivas vencieron 2-1 a la UNAM en la Jornada 1 del Clausura 2017, para alargar la racha de 35 años de los felinos sin ganar en Guadalajara ante el Rebaño.

Por el Rebaño marcó Eduardo López al minuto 27 y Alan Pulido al 38′; los universitarios descontaron al 38′ gracias a Alan Mendoza.

No empezó mejor, pero con el paso de los minutos, Chivas se fue sintiendo mejor en el campo y superó a su rival que no supo concretar las que tuvo en los primeros momentos del encuentro.

Sí, Pumas tuvo al menos tres oportunidades claras para vencer el arco de Rodolfo Cota, pero no estuvo fino. Su delantero estrella y contratación para este certamen, Nicolás Castillo, se perdió en par de ocasiones el gol, a su vez, Javier Cortés vio como un remate de cabeza se fue a estrellar en el travesaño ante la mirada atónita de jugadores y aficionados rojiblancos.

Tras el pequeño huracán azul y oro, Guadalajara tomó la batuta del balón y del partido gracias a Orbelín Pineda y José Juan Vázquez que controlaron el mediocampo, lo que significó que Eduardo Chofis López y Ángel Zaldívar jugaran con mejor posesión y peligro al frente.

El cuadro de Matías Almeyda fue el primero en abrir el marcador al 26′ cuando Javier Eduardo López recibió el balón, lo condujo hasta el área y mandó un tiro que Palacios no pudo detener en la portería.

Chivas era el amo y señor del partido, ponía en aprietos a los Pumas, quienes con faltas intentaron detener al Rebaño, pero al 37′ llegó el segundo tanto del encuentro pues Alan Pulido recibió un centro por abajo en el área chica, se barrió frente al arquero para empujar el esférico a las redes.

Con la desventaja en el marcador por dos goles, los Pumas se fueron al descanso para replantear su juego.

En la segunda mitad, el cuadro capitalino logró acortar distancia ya que al 55′ Alan Mendoza mandó un disparo cruzado de izquierda al poste de Cota, quien no hizo el esfuerzo de intentar detener el balón.

Alan Pulido pudo hacer el 3-1 de forma inmediata, pero al momento de bombear ante la salida de Pikolín Palacios, cruzó de más el esférico y el balón pasó apenas por un costado del arco de la UNAM.

La suerte siguió del lado de Chivas en el complemento. Los postes de nuevo fueron su aliado en par de ocasiones más. El primero en tiro de Pablo Barrera que besó la parte baja del palo y luego en tiro libre de Javier Cortés, de nuevo, que impidió el tanto del empate de los auriazules.

Pumas continuó con la presión sobre Chivas y ya había conseguido el gol del empate al 80; sin embargo, el árbitro decidió anular el tanto por un fuera de juego. También Chivas sufrió de la anulación de un tanto por fuera de juego.

En los minutos finales del partido, Chivas luchó por hacer un tanto más presionando a Pumas en su parte del campo, pero lograban despejar el balón antes de que causara daño en su portería.

Con este resultado, Chivas sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que Pumas debe esperar una jornada más para comenzar a sumar.

El Rebaño Sagrado rompió racha de 10 partidos sin ganar en el duelo inaugural de una campaña, mientras que Pumas suma ya 35 años sin derrotar a los rojiblancos en suelo tapatío.

La siguiente fecha Chivas visitará a Rayados y Pumas recibirá a Pumas. Guadalajara suma sus primeros tres puntos y los auriazules se quedan en ceros.


Otras notas



De nuestra red editorial