Impuesto a productos mexicanos lo terminarán pagando los estadounidenses: Videgaray
El secretario además señaló que pagar por el muro es inaceptable
Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que el impuesto de 20% a los productos mexicanos, planteado por Trump, solo afectará al consumidor norteamericano, quien será el que tendrá que pagar finalmente por este gravamen extra.
“Aquí en Estados Unidos serían más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones, muchas cosas que compran las familias estadounidenses, afectando la economía de las familias”, indicó.
El secretario también aprovechó para señalar que pagar por el muro, como pretende Trump, es inaceptable para el país, ya que “las familias en sus viviendas tienen muros que dividen las casas de uno y del otro, pero los ciudadanos no le exigen a vecinos que paguen el muro de su casa”, expresó.
El funcionario ofreció su mensaje después pasar dos días en el país estadounidense como parte de una visita de trabajo con funcionarios de primer nivel de la administración de Donald Trump.
Videgaray reconoció que más que negociaciones, hubo “conversaciones” con el equipo de Trump, durante la visita en la que también participó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Finalmente, el funcionario mexicano rechazó que haya una ruptura en la relación bilateral y afirmó que el gobierno de México seguirá trabajando por “una buena relación”.