Fotografía y performance convergen en exhibición
‘El PhotoPerformer: Acciones Permanentes-Imágenes Desechables’ es el nombre de la exhibición que el artista Manuel Vason realizará el 20 de enero en el Museo de la Ciudad.
La fotografía como vehículo para reconectar los unos con los otros, aún cuando este invento del humano nos ha orillado al individualismo (con el furor por las ‘selfies’, por ejemplo), es la premisa detrás de ‘El PhotoPerformer: Acciones Permanentes-Imágenes Desechables’, la exhibición que el artista y fotógrafo Manuel Vason llevará a cabo el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad.
La práctica artística de Vason, nacido en Italia en 1974 y radicado en Londres desde principios de la década pasada, explora la relación entre la práctica fotográfica y el performance; la intención en ‘El PhotoPerformer’ es incitar a la reflexión sobre la importancia de convertir el acto de la fotografía, ejercido por medio de una máquina, en una experiencia corporal. Específicamente busca «transformar imágenes en acciones, clicks fotográficos en roces táctiles y nuestro imaginario en gestos de creación», de acuerdo con el texto curatorial de la exhibicón.
A lo largo de su trayectoria, Manuel Vason ha colaborado con importantes fotógrafos de la industria de la moda en Londres, Milán, Nueva York, París y Los Ángeles, lo mismo con artistas de la talla de Ernst Fischer, Alastair McLennan, Franko B, Natalia Orozco y La Pocha Nostra, entre otros.
La entrada a la exhibición en el Museo de la Ciudad es libre.