×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brady y Belichick imponen récords

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2017

El quarterback de los Patriotas y su entrenador en jefe rompieron marcas de la liga al llegar s su séptimo Super Bowl

 Brady y Belichick imponen récords

El quarterback de los New England Patriots Tom Brady disputará el séptimo Super Bowl en su carrera, lo que supone un récord para cualquier jugador – sin importar su posición – de la NFL.

Este domingo, el 12 de los Pats lanzó para 384 yardas, la mejor cifra en playoffs en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra, incluidos tres envíos de anotación, en la que fue su sexta final de Conferencia Americana consecutiva, un hito también sin precedentes.

Los Patriotas son favoritos por tres puntos para derrotar a Atlanta en el Super Bowl LI dentro de dos semanas en Houston. Ahí buscarán su quinto título de Super Bowl con Brady como mariscal de campo y con Bill Belichick como entrenador en jefe.

La séptima aparición de Belichick en un Súper Domingo representa un récord para cualquier head coach en la historia de la NFL.

Asimismo, Brady consiguió su undécimo partido de postemporada con 300 yardas, mejorando su propio récord de la NFL. Completó 32 de 42 envíos, tres de ellos de anotación.

En el mismo compromiso, Tom Brady consiguió su noveno juego de postemporada con al menos tres pases de anotación, igualando lo que hizo Joe Montana en su paso por los San Francisco 49ers.

Roger Goodell, el comisionado de la NFL, impuso la suspensión a Brady por el uso de balones inflados a menos presión que la reglamentaria en la final de la Americana disputada ante Indianápolis en 2015. Sin su quarterback, los Patriots lograron comenzar la temporada con una foja de 3-1. Ya con él, concluyeron con un récord de 16-2.

Desde el retorno de Brady en la quinta semana de la campaña, la única derrota de Nueva Inglaterra llegó en casa, ante Seattle. Y Brady, de 39 años, tuvo uno de sus mejores años en una carrera que algún día lo catapultará al Salón de la Fama.

Con una baja temperatura, semejante a la que había en aquel polémico partido ante los Colts, Brady siguió cosechando victorias, e hizo añicos a la defensiva secundaria de Pittsburgh a quienes derrotaron 36-17 en el Gillette Stadium.

“Esto es mi motivación acá, todos estos compañeros que están frente a mí, estos chicos”, afirmó Brady, mientras señalaba al resto de los Patriots e ignoraba las menciones sobre el escándalo. “Los chicos aparecieron hoy para jugar”.

PATS, LA FRANQUICIA CON MÁS SB. Los New England Patriots ya conocen el camino al Super Bowl y mejor que nadie desde que se implementaron los enfrentamientos entre ambas conferencias que ya lleva 51 ediciones con la que se vivirá el 5 de febrero, en el NRG Stadium.

El conjunto de Massachusetts rompió el empate que tenía con ocho apariciones en el juego por el título de la NFL al vencer en la Final de la Conferencia Americana a los Pittsburgh Steelers, franquicia que también contaba con ocho viajes al juego por el título, algo que también presumen los Dallas Cowboys y los Denver Broncos.

New England tuvo su presentación en 1985, año en el que fueron ampliamente superados por los Chicago Bears de Mike Ditka y tardarían 11 años en volver, donde tropezaron a manos de los Green Bay Packers.

Fue a partir del inicio del tercer milenio donde se convirtieron en un invitado asiduo ya que tienen siete compromisos de este calibre desde el 2001 y actualmente ostentan una marca de 4-4, a falta de lo que hagan ante los Atlanta Falcons.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial