Obra de Francisco de Goya se expone en el Museo Nacional de San Carlos
Óleos y series de grabados del pintor español Francisco de Goya se exhiben en la muestra ‘Francisco de Goya, único y eterno’.
Recientemente el Museo Nacional de San Carlos, en la Ciudad de México, inauguró la exposición ‘Francisco de Goya, único y eterno’, la cual reúne un total de 125 piezas, entre las atribuidas al pintor nacido en Zaragoza, España, en 1746 y quien es considerado uno de los máximos exponentes del Romanticismo, así como uno de los grandes maestros de la historia del arte, y otras realizadas por otros pintores contemporáneos de la época.
En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta marzo de 2017, se pueden apreciar 10 óleos, entre estos Retrato de una niña, Estudiantes de la Academia Pestalozzi y Locadia Zorrilla, esta última perteneciente a la colección del Museo del Prado en Madrid y catalogada como una obra maestra del retrato. Asimismo se exhiben tres de sus más importantes series de grabados: Los disparates, con 80 trabajos; Tauromaquia, con siete y Los caprichos, con 80.
Con piezas provenientes de recintos como el Museo Soumaya, el Museo Franz Mayer y la Basílica de Guadalupe, ‘Francisco Goya, único y eterno’ es un manera de conocer las temáticas que el pintor modernista abordó en su obra: el cuerpo femenino, la guerra, la sátira y la vida cotidiana.