Municipio de Querétaro espera más de 281 mdp en derrama por turismo en temporada navideña
Esther Carboney Echave, titular de turismo en la capital, indicó que el número de visitantes durante estas fechas podría superar los 111 mil
Durante el periodo vacacional se espera la presencia de más de 111 mil 300 turistas en la capital del estado, lo que implica una derrama económica de 281 millones de pesos, así lo dio a conocer la directora de Turismo del municipio, Esther Carboney Echave, quien señaló que el grueso de visitantes se tendrán en Navidad y año nuevo.
“Esperamos un porcentaje de ocupación hotelera del 60 por ciento, pero los fines de semana de Navidad y año nuevo llegaremos hasta el 90 por ciento que es un cinco por ciento más que el año anterior. Estamos considerando un 10 por ciento más que en el año anterior en cuanto a derrama“, puntualizó.
Destacó que este año ha incrementado la instalación de hoteles en 10 por ciento, mientras que el promedio de ocupación se ha mantenido en un 60 por ciento, lo que ha permitido que dos millones 424 mil turistas noche lleguen al municipio, con una derrama de seis mil millones de pesos, ante ello la funcionaria indicó que se fortalecerán las campañas para atraer más visitantes.
“Aprovechando el 20 aniversario como Patrimonio Cultural tenemos una campaña que va dirigida a dos públicos, el primero para la gente que visita Querétaro, para que vengan, conozcan y disfruten; el segundo público es para los que vivimos aquí, la idea es que seamos conscientes, nos sintamos orgullosos y podamos presumirlo al mundo entero“.
Aseguró que se busca posicionar a Querétaro como destino cultural, así como destacar la relevancia de contar con este nombramiento, asimismo aseguró que con esta campaña se espera recuperar un poco de identidad, por lo que invita a habitantes y comerciantes a sumarse a la misma.
“A 20 años de ser declarado patrimonio cultural hay que vivir todas las experiencias que hay en la zona de monumentos y la campaña busca mostrar al centro como una obra de arte, mostrando la belleza de nuestra ciudad“.
Carboney Echave recordó que la campaña tendrá un costo de dos millones 380 mil pesos, recursos que saldrán del impuesto sobre hospedaje, para la colocación de espectaculares, campaña en radio, redes sociales y cine minutos en complejos de México y Querétaro.