Muere Zsa Zsa Gabor a los 99 años
La actriz húgaro-estadounidense saltó a la fama a mediados del siglo XX por su participación en películas clásicas de Orson Welles y John Huston.
El domingo 18 de diciembre falleció, en su casa de Bel-Air, en Los Ángeles, California, la actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor. La también socialité, que saltó a la fama a mediados del siglo XX al protagonizar películas como Touch of Evil (1958) de Orson Welles y Moulin Rouge (1966) de John Huston, fue pionera, junto con sus hermanas Eva y Magda, en adoptar el concepto de celebridad como estilo de vida.
Gabor no era considerada buena actriz, sin embargo participó en casi una treintena de películas; ganó reconocimiento por su personalidad glamurosa e irreverente, sus excentricidades en vestimenta y su vida amorosa. Estuvo casada un total de 9 veces, entre sus cónyuges estuvieron el diseñador Jack Ryan, creador de la muñeca Barbie; el actor George Sanders; y el empresario Conrad Hilton, fundador de la cadena de hoteles Hilton y padre de su única hija Francesca Hilton.
Sus últimos años de vida estuvieron minados por los problemas legales y médicos. En 2002 sufrió un grave accidente automovilístico que le provocó una parálisis temporal, en 2005 y 2007 sufrió infartos, en 2010 se fracturó la cadera y en 2011 le fue amputada la mitad de la pierna derecha debido a una infección. Al momento de su muerte, causada por un ataque cardiaco, Gabor tenía 99 años.