Locatarios de Central Park aseguran que no fueron notificados sobre corte de agua
Algunos temen por la estabilidad de sus negocios
Tras el corte de la red del drenaje sanitario, varios locatarios de Central Park se manifestaron asombrados dado que no habían sido notificados de esta situación; además, expresaron su malestar con las irregularidades que se han presentado desde hace años.
Marcos Alberto Hernández Salazar, gerente de un restaurante ubicado en el complejo empresarial y residencial, señaló que el problema que enfrenta el desarrollo afecta no sólo a los condóminos y residentes de Central Park, sino a todos los trabajadores de los comercios de la plaza, por lo que lamentó que a pesar de que se encuentren al corriente en los pagos de servicios básicos como agua y luz, por ejemplo, se vean afectados.
Hernández Salazar detalló que los pagos se realizan directamente con el administrador de la plaza comercial, que es el encargado de efectuar los mismos. Sin embargo, se dijo sorprendido de la situación puesto que no habían sido notificados del corte del servicio.
“Lo triste es que se dice que es Central Park, pero es en el municipio de Querétaro y si lo ves global la gente dice mira lo que pasa en Querétaro, esa imagen se la lleva la gente que ve periódicos, que oye el radio y nos afecta más allá. Nosotros estamos al corriente en todo, en pagos y demás. Sí nos han llegado a venir a prevenir del municipio, la gente de la CEA pero como le comentaba nosotros somos los menos culpables, deberían abocarse con ellos porque nosotros no tenemos poder para de alguna manera decir no me toques”, dijo.
Lo mismo ocurrió con un trabajador de una clínica dental, quien incluso expresó su inquietud con los rumores que existen de una posible segunda clausura del complejo comercial de Central Park, como ocurrió hace meses por parte del municipio de Querétaro por un adeudo millonario del impuesto predial.
“Hace meses hubo una, nos afectó a todos, por ahí me dijeron que iba a haber otra ya sea para estas fechas, se referían a clausura general y si no es para estas fechas es para inicios de enero, no nos dijeron bien cómo estaba el asunto, pero al final lo único que hacemos es dar el servicio, no podemos hacer mucho”, lamentó.
Además, expresó que todos los problemas que ha enfrentado el complejo ha orillado a la quiebra de varios negocios que han cerrado y abandonado los locales por las constantes irregularidades: agua, luz, drenaje y predial, todo en un espacio donde la venta, por ejemplo, de las oficinas es de más de cinco millones de pesos, mientras que un departamento rebasa esa cantidad.
“Si no hay agua no sirven los operatorios, y el baño, pero si nos quedamos sin agua se clausura y ni modo, es un mal servicio, los pacientes han tenido quejas. De nuestra parte está todo bien, el problema no somos nosotros, desde hace cuatro años tenemos este problema. Este tipo de problema ha hecho que muchos locales hayan cerrado ya, y otro para allá va, la empresa está viendo a dónde podemos irnos”, comentó.