×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tigres huele la final

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2016

Gignac confirmó su buen momento al anotar su cuarto gol en la Liguilla, tanto de la diferencia en la victoria por la mínima de la UANL sobre el León en el Nou Camp

 Tigres huele la final

Tigres superó 1-0 al León, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2016.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario pero valioso gol del encuentro, para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.

El cuadro del Tuca salió bien ordenado al campo y neutralizó el poder ofensivo de La Fiera desde los primeros minutos.

La Fiera, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su propio campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su póker de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba de frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaban.

La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaban mejor en el terreno de juego.

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan un buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

Para la parte complementaria, los regiomontanos comenzaron a meter miedo en el Bajío a base de contragolpes y rápidamente encontraron su premio.

Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Un contragolpe de Tigres letal, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y este sirvió al francés, quien dentro del área bajó el balón como maestro, recortó a su marcador, para sacar derechazo.

Esta diana reforzó el planteamiento defensivo de los visitantes, que a pesar de los cambios de Torrente supieron mantener su arco imbatido e incluso lucieron más peligrosos en la recta final del partido.

La respuesta del cuadro de Guanajuato no se hizo esperar, pero la puntería se quedó en el vestidor; Fernando Navarro desbordó por derecha y le puso un regalo a Boselli, mas la cabeza del pampero no impactó con el esférico en jugada a bocajarro.

Boselli volvió a tener una oportunidad para León, sacó disparo potente y en dos tiempos Guzmán atajó el remate tras un ligero susto, pues el balón se le había ido abajo de las piernas. Los de casa ya eran más en el campo, la necesidad los obligaba y Fernando Navarro volvió a exigir al arquero visitante.

Con este resultado, León necesita ganar en el Volcán y marcar por lo menos dos goles para obtener el pase a la final.

 

 

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial