Solo 3 por ciento de vacunas contra influenza han sido aplicadas en Querétaro
Suman 11 mil 800 dosis, de las 450 mil que se destinaron para el estado, en una campaña que inició el pasado 1 de noviembre
Autoridades en materia de salud buscan incrementar el número de vacunas aplicadas contra la influenza estacional, puesto que al momento se han aplicado 11 mil 800 dosis, que es apenas el tres por ciento de la meta en el estado.
Y es que para Querétaro se destinaron 450 mil vacunas, las cuales se aplican entre el estado y clínicas como el IMSS e ISSSTE, donde se busca proteger a menores y personas de la tercera edad contra enfermedades respiratorias.
“Si acuden en este mes, y lo que queda de noviembre y diciembre, estarían protegidos para el mes de diciembre y enero cuando hay una mayor circulación de virus, ahorita llevamos aplicadas 11 mil 947 dosis”, indicó Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud en la Seseq.
La vacuna es gratuita en las clínicas, unidades médicas y plazas públicas, y se informó que no existen riesgos para la salud en su aplicación, salvo para las personas alérgicas a las proteínas del huevo.
“Es una vacuna gratuita, de efectos adversos que lo único que se deben preocupar es un poquito de dolor o enrojecimiento en el sitio de aplicación, y la única contra indicación verdadera para no aplicarla es la alergia a las proteínas del huevo”, agregó.
La meta es agotar las dosis antes del 31 de diciembre, aunque de no ser así aún para el mes de marzo se seguirán aplicando entre la población.