Ponen a subasta papamóviles de la visita de Francisco a México
La subasta arrancará en 500 mil pesos por cada vehículo
EFEMEX
Varias empresas subastarán el próximo 24 de noviembre en la capital mexicana dos papamóviles de la vista del papa Francisco a México, cuya venta tendrá fines benéficos para la Fundación Ayúdate a Dar.
El Grupo Continental Automotriz, la agencia Morton Subastas y Autopolanco organizarán la subasta de los dos automóviles en Autopolanco Plaza Carso, informó la casa de subastas en un comunicado.
Cada persona que desee asistir a la subasta deberá registrarse en la recepción de la concesionaria, donde le será entregada una paleta de plástico con un número dibujado que el participante levantará cada vez que quiera ofrecer una cantidad para adquirir el producto.
Los dos vehículos, que fueron los que utilizó el pontífice durante su primera visita pastoral a México del 12 al 16 de febrero de 2016, recorrieron los municipios San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante ambos trayectos, los papamóviles llevaban las placas “SCV 1”, cuyas siglas corresponden a Status Civitatis Vaticanae en latín, que en español significa “Estado de la Ciudad del Vaticano”, mientras que el número 1 indica que a bordo viaja el líder de la Iglesia Católica.
Los dos vehículos son camionetas blancas del tipo RAM 2500 Cabina Regular HEMI Sport modelo 2016, con un precio de salida de 500 mil pesos, unos 24 mil 582 dólares, pero el primero tiene 305 kilómetros recorridos mientras que el segundo tiene 139.
Ambos vehículos fueron modificados con varias adaptaciones, entre ellas la incorporación del sillón papal giratorio con reposabrazos forrados de piel con escudo bordado al frente y cojín para espalda baja.
Los papamóviles fueron bendecidos el 8 de febrero de 2016 en el Hangar Presidencial por el hoy exnuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, y por el entonces secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.