×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Osorio, exorcista de demonios del Tri

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

Sin olvidar el humillante 7-0 que recibió México en la Copa América Centenario, el técnico colombiano ha exterminado maleficios en Honduras, Canadá y EU para el equipo nacional

 Osorio, exorcista de demonios del Tri

Juan Carlos Osorio, con todo y el imborrable 7-0, se ha convertido en el antídoto a muchas de las “maldiciones” que el Tri vivió en Concacaf hasta antes de su llegada.

El colombiano ha derrumbado en menos de un año dos de los “demonios” y que más aquejaban a México en su historia reciente.

Así como el técnico colombiano tiene en su historial la cruel derrota contra Chile, también presume victorias en Canadá y Honduras y ahora derribó el muro de Estados Unidos.

De la mano del colombiano, el Tricolor venció a Honduras en San Pedro Sula por primera vez en 50 años y a su vez se apuntó una victoria sobre Estados Unidos por primera vez en la historia desde que el partido se desarrolla en Columbus.

Antes de la llegada del sudamericano, la Selección Mexicana venció por última vez a los catrachos en la ciudad más grande del país el 28 febrero de 1965, situación que fue derrumbada con un 2-0 jugando a domicilio.

Hace un año, el 17 de noviembre del 2015, México logró el triunfo sobre Honduras en San Pedro Sula. Fueron goles de Tecatito y Damm los que acabaron con la primera “maldición”, pero la “varita mágica de Osorio logró un nuevo conjuro meses más tarde.

Visitar Vancouver había sido un tormento para el Tri. Los dos partidos previos de los aztecas frente a Canadá en esa ciudad terminaron con derrota: 1-0 en la eliminatoria rumbo al Mundial 1978 y 2-1 dentro de la Copa Norteamericana 1990.

La noche del 25 de marzo del 2016, Juan Carlos Osorio acabó con los fantasmas de manera contundente: 0-3 con Chicharito, Hirving Lozano y Tecatito como anotadores, logrando la que en ese momento era la tercera victoria en mismo número de juegos en la fase previa al Hexagonal que inició esta noche.

A casi un año de echar abajo tan mala racha, el equipo nacional tuvo su segunda visita más peligrosa durante las Eliminatorias Mundialistas, frente a Estados Unidos en suelo en el que no se ganaba desde 1972.

A dicha mala racha se le suman los casi 20 años que pasó México sin anotar un gol en la tierra del vecino del norte y las derrotas de 2-0 que se acarrearon en cuatro fases consecutivas.

El nuevo 2-1 conseguido posiciona a Osorio por encima de lo logrado en la misma instancia por Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe, Sven Goran Eriksson e incluso José Manuel de la Torre.

“Unos partidos con estadísticas que no eran muy buenas para nosotros, pero para eso son los partidos, para jugarlos, ganarlos y si hay que romper estadísticas lo hacemos, pero pensando primero en lo más importante que es el funcionamiento”, dijo Alfredo Talavera, guardameta de la Selección Mexicana.

Las formas no terminan de convencer, el 7-0 jamás se irá de la mente de los aficionados, pero Juan Carlos Osorio ha demostrado que cuando se trata de “exterminar fantasmas” es un mago en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial