Miedo e inseguridad en San Pedrito Peñuelas
Habitantes de la calle Panaderos aseguran que las riñas suceden todos los días
Una colonia que a simple vista no se ve abandonada, calles empedradas, algunas pavimentadas, otras más llenas de baches y tierra, así es cómo luce San Pedrito Peñuelas, donde la gente no está en las calles, algunos optan por estar en sus casas y asomarse si escuchan algún ruido, los negocios tienen rejas y se vive un clima tenso en la zona.
Al recorrer las calles desiertas la poca gente en las calles se niega a hablar, muchos dicen que la inseguridad está fuerte, pero que no es de hoy o ayer, sino que ya son varios años en los que viven así, a otros no les interesa decir alguna palabra pues aseguran que “las autoridades no hacen nada por mejorar la seguridad”.
En la calle Panaderos, precisamente donde el domingo pasado tras una riña, un inmueble fue quemado, dos personas calcinadas y dos más lesionadas, el clima se vuelve más tenso, el lugar luce vacío completamente y la gente de los negocios prefiero no hablar, al asegurar que tienen miedo.
La señora Rosa se animó a hablar y aseguró que las riñas son a diario y una todas horas, además de que en ocasiones los pleitos duran meses y luego dan una semana de “tranquilidad”, quien añadió que si hay presencia policial, pero no atienden las problemáticas que se presentan en la colonia.
“Está muy inseguro, uno siempre está nervioso por lo que pasa. Una vez a mi hija y a su novio los subieron a la patrulla y se los llevaron de la puerta de mi casa como si fueran delincuentes y yo me pregunto en donde están todos esos elementos cuando han matado a gente inocente, ayer, antier, el sábado, la semana pasada, ¿en donde están los policías? Se esperan que porque dicen que no deben arriesgarse“, sostuvo.
Doña Mary, una persona de edad avanzada y habitante de esta zona pide a las autoridades que haya más vigilancia. “Es lo que necesitamos en la colonia, hay mucha inseguridad, muchos robos en la zona”, manifestó.
María Angélica aseguró que se tiene un clima de inseguridad en el lugar, esto debido al incremento de personas que se dedican a delinquir y viven o frecuentan esta colonia, inclusive a plena luz de día.
“Hay muchos robos, hay mucha inseguridad, a mi hijo lo han asaltado en dos ocasiones, para los delincuentes ya no hay horario. Nos falta vigilancia, ayer yo pasé por la Alameda de la colonia y estaba una patrulla con dos policías tomando y una mujer en medio de ellos, yo digo hay tantas cosas y ellos están de fiesta“.
Para Betzabé la colonia es tranquila, sólo que en ocasiones ocurren algunas situaciones de violencia, además de asaltos. “Falta vigilancia, mucha más vigilancia pero todo está bien y olvidado“, concluyó.