Jaliciense que defraudó al fisco por 523 mdp es condenada a tres años de prisión
La pena impuesta incluye, además, la reparación del daño a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Un juez mexicano condenó a tres años de prisión a una mujer por defraudar 513.4 millones de pesos (25.2 millones de dólares) al fisco en el estado de Jalisco, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de una persona de sexo femenino por el delito de defraudación fiscal“, indicó la institución en un boletín.
La pena impuesta incluye, además, la reparación del daño a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con la causa penal, la mujer sentenciada omitió presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del año 2008.
La contribuyente obtuvo ingresos acumulables y gravados por la cantidad de 513,4 millones de pesos (uno 25,2 millones de dólares), determinados “con base en facturas cobradas, así como por depósitos bancarios de los cuales no aclaró su origen“.
La sentenciada se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales. EFEMEX