×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardado será baja ante Panamá

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

Se desgarró la parte posterior del muslo derecho durante el duelo ante Estados Unidos, por lo que estará aproximadamente un mes fuera

 Guardado será baja ante Panamá

Andrés Guardado se quedará con las ganas de jugar ante Panamá el próximo martes, debido a un desgarre en la parte posterior del muslo derecho que lo obligó a salir de cambio ante Estados Unidos en el primer partido del Hexagonal rumbo al Mundial Rusia 2018.

Antes del minuto 30, Guardado se marchó lesionado tras sentir un tirón en la pierna derecha, ante lo que de manera inmediata pidió su cambio.

El pronóstico inicial, contado por el propio Andrés, es un desgarre, una lesión común para él y que lo tendría “tres o cuatro semanas” fuera de la actividad.

“Por mi experiencia creo que estaré de baja de tres a cuatro semanas. Desgraciadamente ha sido una lesión de toda mi carrera”, señaló Guardado, quien fue relevado por Carlos Salcedo.

Pese a la lesión, el jugador se mantendrá con el combinado mexicano y viajar a Panamá, aunque para ello debe tratarlo con el PSV Eindhoven. Su deseo pasa por quedarse en el Tri y apoyar al equipo. Ahora la decisión será de su club, pero no cree tener ningún problema.

Me quiero mantener aquí, de todas maneras no voy a jugar este fin de semana. Tengo mucha confianza en Carlos Pecanha (Kinesiólogo del Tri) y también en Holanda le tienen mucha confianza. Me quedaré en mis primeros días con México para recuperarme de mi lesión y ya después seguiré en Holanda”.

La jugada de la lesión llegó luego de un balón dividido en el centro del campo, en el que intentó ganarle a Jermaine Jones, pero en su estirada, sintió de inmediato una molestia y quedó tendido en el campo. Las alarmas se encendieron en el banquillo y pidió su cambio.

Juan Carlos Osorio reaccionó de inmediato, envió a calentar a tres hombres, pero al final se declinó por Carlos Salcedo, ante lo que realizó diversos cambios en su esquema, pues el defensa de la Florentina ocupó el lateral derecho, puesto que tenía Diego Reyes, quien a su vez se fue a la central; ya en el puesto de Guardado, Rafael Márquez fue el elegido para darle balance al equipo en esa zona del campo.

La Selección Mexicana hizo este sábado trabajo regenerativo en Columbus, a puerta cerrada. Permanecerá en esta ciudad hasta hoy por la tarde, cuando emprenda el viaje a Ciudad de Panamá para el segundo compromiso del Hexagonal.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial