×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En promedio UEBP tarda 48 horas en ubicar a personas no localizadas: Fiscalía

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2016

La Fiscalía explicó que se han obtenido resultados exitosos debido a que hay un grupo especializado que se dedica exclusivamente a atender este tipo de casos

 En promedio UEBP tarda 48 horas en ubicar a personas no localizadas: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Unidad Especializada en Búsqueda de Personas ha obtenido resultados exitosos debido a que hay un grupo especializado de Policías Investigadores y Fiscales que se dedican exclusivamente a atender este tipo de casos.

Esto ha permitido que se tenga un promedio de 48 horas o hasta menos para ubicar a las personas que son reportadas como no localizadas en todas las unidades de la FGE.

A partir de la creación de la unidad se realizó una depuración de los expedientes rezagados, y se ha logrado ubicar a personas que estaban registradas como no localizadas desde mucho tiempo atrás; asimismo como parte de la depuración se han detectado diversos casos de personas como no localizadas en Querétaro, aún cuando los hechos ocurrieron en otros estados.

Dentro de estos casos se encuentra el del hermano de una activista de la organización Desaparecidos Justicia, en el que una vez analizada la información compartida por las autoridades del estado de Coahuila, se determinó que los hechos que enmarcaron su desaparición ocurrieron en aquella entidad. Cabe mencionar que de estos hechos hay denuncia tanto en los estados de Querétaro y Coahuila como ante las autoridades federales.

En cuanto a la Alerta AMBER, es un esquema sumamente útil y en el caso de Querétaro se han tenido 8 casos en el año, y en todos se han localizado los menores de edad, sin que alguno haya sido víctima de algún delito

Sin embargo, la dependencia señaló que es importante ser responsables para el uso de la Alerta AMBER, porque si no se utilizan los canales de información adecuados se puede perder la eficacia de este método y ahí sí poner en riesgo la integridad de las personas que son buscadas.


Otras notas



De nuestra red editorial