×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CR7 despide el derbi de Liga en el Calderón con triplete

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2016

En el último derbi de Liga en la historia del Estadio Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo guía con triplete al Real Madrid que volvió a imponer su ley ante el Atlético, esta vez por 3-0

 CR7 despide el derbi de Liga en el Calderón con triplete

Cristiano Ronaldo regresó y con un triplete comandó el triunfo del Real Madrid 3-0 ante el Atlético de Madrid, en lo que fue la última edición del Derbi madrileño en el Vicente Calderón.

Un triunfo sólido, sobre todo por el primer tiempo, del Real Madrid, que llegó a su encuentro consecutivo 29 sin perder.

Los colchoneros iniciaron a tambor batiente, pero los de Zinedine Zidane no se

desesperaron y aprovecharon la velocidad de Gareth Bale y la contundencia del portugués para contenerlos.

Al ritmo de las maniobras de Isco Alarcón, la mejor transición del equipo blanco en todo el primer tramo del duelo, empujó metro a metro hacia su campo al Atlético, replegado entonces, sin salida, salvado por el esloveno Jan Oblak.

Fue al minuto 23 cuando el festín de CR7 comenzó, al cobrar con potencia un tiro libre, en el que el balón terminó estrellándose en la barrera y sacando de posición al arquero Jan Oblak.

El golpe enmudeció a los rojiblancos al ver el despertar del portugués, pero pusieron empeño en llegar hasta Keylor Navas en busca del gol que les devolviera la vida.

Poco a poco fueron recuperando terreno y durante más de 15 minutos sitiaron la portería merengue. Jugaban con el corazón en la mano, pero no servía de nada. Optimizaron su juego con más velocidad, energía y precisión al pase, pero no en el remate.

Oblak le sacó un cabezazo a Cristiano sobre la línea. Y poco después le detuvo un remate cruzado a Modric.

Para el complemento, los de Diego Simeone salieron a comerse el balón y por momentos ahogaron a su rival, pero sin alcanzar el tanto del empate.

Con la desesperación llegaron la dureza excesiva y los errores que suelen causar daños irreparables. Uno de esos fallos lo que mató al cuadro rojiblanco, cuando el árbitro señaló un dudoso penal de Stefan Savic sobre Cristiano a 20 del final. Fue el propio portugués quien realizó el cobro a la derecha para el 2-0.

Ante unos colchoneros volcados al frente, un gran pase de Isco habilitó a Bale, quien metió un centro preciso para que Ronaldo definiera de derecha para el 3-0.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 30 puntos, seguido del Barcelona, que tras el empate en casa 0-0 ante el Málaga, llegó a 26 unidades.

CR7 superó a Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador merengue en el derbi madrileño con 18 tantos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial