Cochinero, el que me dejó la pasada administración en seguridad: MAV
El edil capitalino pidió a María Alemán ponerse a trabajar y no politizar el tema de la seguridad, mismo que dijo, ella no pudo atender cuando fue regidora
Luego de que la diputada María Alemán Muñoz, exhortara al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, a ponerse a trabajar y atender el tema de inseguridad en San Pedrito Peñuelas, el edil capitalino reviró y le recordó a la legisladora que cuando ella fue regidora no realizó acciones a favor de esta zona.
“Me parece que le está ganando la amnesia, porque el cochinero que hoy existe en Querétaro es gracias a las malas decisiones que tomó el PRI, la inseguridad que hoy tenemos no es producto del actual gobierno, todo lo contrario, lo primero que hay que evaluar es, ¿por qué nos dejaron mil 037 efectivos y no generaron academias de policías?, ¿por qué no realizaron inversiones en esta materia?”, destacó.
Asimismo el edil consideró que este tipo de declaraciones son con fines electorales de cara al 2018, por lo que invitó a la diputada a trabajar para solucionar esta problemática; de igual forma indicó que la pasada administración maquillo las cifras en materia de seguridad, con la finalidad de engañar a la población, situación que dejó en claro no sucederá en su mandato.
“Es un tema en donde debe privar la sensatez y la razón por encima de los intereses personales, me parece que tiene una gran oportunidad para informarse sobre lo que siendo regidora no hizo y no ha hecho, para que no pase lo que está pasando en Querétaro, perdieron una gran oportunidad, por eso despidieron al PRI los ciudadanos, porque hicieron un pésimo trabajo en seguridad”, enfatizó.
Aguilar Vega invitó a la legisladora a comprometerse con la ciudadanía y desde su curul aprobar recursos económicos para mejorar la seguridad en el municipio dentro del presupuesto para el 2017. Agregó que hasta el momento no se ha sentado a platicar con María Alemán, por lo que considera que solo se tratan de “declaraciones mediáticas sin fundamento”.