Bolsas del mundo caen por victoria de Trump, pero Wall Street les devuelve optimismo
La apertura de Wall Street, sin mayores sobresaltos, da confianza a otras bolsas que comienzan a recuperarse
Wall Street abrió hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.20 por ciento minutos después del inicio de las contrataciones, y el selectivo S&P 500 sumaba un leve 0.03 porc iento, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,19 por ciento, esto al inicio de la actividad de este miércoles 9 de noviembre, con la confirmación del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, aunque Wall Street amaneció sin demasiados sobresaltos, en Asia la Bolsa de Tokio se desplomó más del 5 por ciento ante el nerviosismo generado por la ventaja que Donald Trump cuando amanecía en el país nipón.
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía un 2.82 por ciento en la media sesión de hoy ante el avance del candidato republicano Donald Trump, también mientras se celebraba el cómputo de votos.
En Europa también se registraron caídas, como en la Bolsa de Valores de Londres, que abrió hoy con un fuerte descenso y su índice general FTSE-100 perdía 144,87 puntos, el 2.12 por ciento, y se situaba en 6.698,26 enteros tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de EE.UU. La libra esterlina subía el 0.27 por ciento frente al dólar hasta situarse en mil 241 dólares, mientras el oro, un tradicional refugio seguro para los inversores, avanzaba en torno al 4 por ciento.
La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, perdía un 3 por ciento en la apertura, hasta situarse en los 16.312,05 puntos, tras conocerse la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa de Valores de París registró hoy una caída del 2.86 por ciento en la apertura de la sesión y se situó en 4.348,68 puntos, tras conocerse la victoria del candidato republicano Donald Trump.
En América Latina la Bolsa de Sao Paulo inició la jornada de hoy con fuerte tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa caía un 3.17 por ciento, hasta 62.124 puntos, tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el resultado electoral, abrió con una fuerte depreciación, del 1,96 % frente al dólar, que era vendido a 3,229 reales.
Por su parte, el índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 4.34 por ciento y se ubicó en las 16.394,50 unidades, luego de la victoria del candidato republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos.