Aún no hay disposiciones particulares para que sacerdotes perdonen aborto: Diócesis de Querétaro
El vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, señaló lo anterior luego de que el papa anunciara que ya no será necesario acudir al obispo para obtener el perdón por incurrir en el aborto
Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis de Querétaro, señaló que aún no se tienen disposiciones particulares para que los sacerdotes administren el sacramento de la reconciliación a personas que hayan incurrido en el aborto, esto luego de que el Papa Francisco clausuró el Año de la Misericordia, dejando esta facultad a los confesores, acto que solo estaba reservado para el Obispo o para quien él delegara.
“El pontificado del Papa Francisco se caracteriza por la frescura con las que nos manifiesta un evangelio con rostro humano. Si bien se hizo el cierre de la Puerta Santa, dejó abierto el confesionario y la estola en él, lo que significa que la misericordia de Dios no acaba. Será Don Faustino quien tome las precisiones para organizar la administración del sacramento a las personas que lo requieran. Recordemos que para que sea efectivo se necesita el arrepentimiento y el cambio de vida”, precisó.
Indicó que durante el año litúrgico de la Misericordia, mismo que culminó con la festividad de Cristo Rey del Universo, hubo un gran acercamiento, tanto de la jerarquía como de los fieles para buscar la confesión y mantenerse en gracia de su fe.
Precisó que en próximos días se darán as determinaciones para que los sacerdotes administren la confesión en este caso especial.