Aumento ligero en propinas y más carga de trabajo, así vivieron los “cerillos” el “Buen Fin”
Luis, empacador de una tienda de autoservicio ubicada en la zona centro de la ciudad de Querétaro, también señalo los “fraudes”, las “tomadas de pelo” durante este programa
El furor de las compras continúa en Querétaro, las calles del Centro Histórico lucen repletas, lo mismo que los centros comerciales. Largas filas de espera para llegar a la caja se pueden observar en las tiendas este 21 de noviembre, último día del Buen Fin, además de ser día de descanso, por lo que las ventas se han incrementado.
Pero no sólo las grandes empresas son las que han tenido ganancias, por ejemplo los empacadores de tiendas de autoservicio también vieron un aumento ligero en las propinas que recibieron.
Es el caso de Luis, empacador de una tienda de autoservicio ubicada en la zona centro de la ciudad de Querétaro, quien comentó que durante estos días pudo observar un movimiento impresionante, a diferencia de un día normal. Además de que también se percató de los “fraudes”, de las “tomadas de pelo” durante este programa.
“Decir ‘se vendió más’ es muy difícil porque nosotros no tenemos esa información real, pero de que hubo más gente, entusiasmo y movimiento sí lo hubo. Yo recorrí dos o tres casas comerciales grandes, llámese Costco, Sam´s, y vi mucho movimiento y vi mucha venta, en lo particular sí vi, palpé que sí había ofertas. También vi timos, fraudes, ‘tomadas de pelo’ en cosas menores, en cosas mayores sí había buenas ofertas. Considerablemente no, pero un porcentaje mayor al normal sí tuvimos”, contó Luis.
Lo mismo para Patricia, quien es su compañera y tiene más de 50 años, sus turnos incrementaron en estos días, pero también las propinas que acostumbra recibir en un día común y corriente, afirmó.
“Es lo que comentamos, que en algunos lados ha habido muchos fraudes, pero en otros no. Sí, sí hubo un aumento en las propinas, el horario también incrementó, hoy por ejemplo entramos a las 5 y salimos a las 10:20”, afirmó Patricia.
Sin embargo, este Buen Fin no resultó tan fructífero para otras personas que prestan sus servicios, como Pedro López, quien es taxista, y aunque los viajes que ha realizado durante este fin de semana largo sí incrementaron, no fue lo que esperaba.
“No, en realidad no vi un aumento, sí tuve más viajes, pero no fueron muchos. Aunque me he dado una vuelta a los centros comerciales y sí noté que había mucha gente, más que un beneficio lo que me encontré fue tráfico en todas las calles, los centros comerciales llenos, mucha gente comprando y aprovechando los descuentos”, mencionó.
El Buen Fin concluye este lunes 21 de noviembre, muchos negocios cerrarán más tarde de lo normal, por ejemplo las 23:00 horas, con el objetivo de que sean más las personas las que puedan aprovechar las promociones que se ofrecen como parte de este programa.