“Una vergüenza”, que gobierno de José Calzada dejara perder 40 mdp para seguridad: Pancho Domínguez
Se busca rescatar la inversión que se perdió por negligencia, aunque el proceso es complicado, se destinará a capacitación, equipamiento y tecnología
Durante la entrega de patrullas en el municipio de Cadereyta, como parte de los apoyos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) el gobernador Francisco Domínguez dió a conocer que hubo negligencia por parte de la administración anterior, encabezada por José Calzada Rovirosa en cuanto a la gestión de recursos para la seguridad pública.
“Es una vergüenza que en un tema de seguridad la administración del gobierno pasado, encabezado por José Calzada Rovirosa, les haya dejado sin poder entregar, no nada más patrullas, sino equipos y uniformes. No trabajaron ni cuplieron con la normatividad, por lo que perdieron 40 millones de pesos que pudieron tener en 2010 a 2015”, subrayó el mandatario estatal.
Precisó que se encontraron subejercicios para ejecutar recursos desde el 2009 hasta el 2014, pero que se tomaron la medidas para buscar recuperar 40 millones de pesos. Además de las condiciones del C4, donde se contaba sólo con 60 cámaras, sin que funcionaran en total.
Al finalizar el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dijo que se trabaja de manera ardua para rescatar estos fondos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), una labor que calificó como complicada y tienen tiempo limitado, ya que el proceso denominado “bolsa cero” sólo tiene hasta el último día hábil del 2016.
Así mismo, dijo que los recursos se aprovecharán de manera correcta y se enfocarán en capacitación, equipamiento y tecnología.