UAQ y Comité para elaborar el Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro firman convenio
La UAQ implementará y brindará de manera gratuita el apoyo técnico
El Comité Coordinador para la Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para establecer acciones de colaboración para elaborar el Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro.
La firma estuvo a cargo de Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal y presidente del Comité, quien recordó que forma parte de una estrategia nacional que ha impulsado, desde el comienzo de su gestión, el gobernador de Querétaro.
“Una vez que el señor gobernador Francisco Domínguez Servién inicia su gestión el pasado octubre de 2015, uno de los temas que se tuvieron que revisar y que estaban en la agenda de pendientes fue precisamente esta estrategia nacional. Por eso se inició a través de la Coordinación de Derechos Humanos donde está el maestro Alberto Buendía un diagnóstico y una revinculación, una regeneración de todas las acciones que se tenían que realizar para darle a salida a este Programa Estatal de Derechos Humanos”.
La UAQ será la institución que implemente y preste de manera gratuita, el apoyo técnico a favor del Comité Coordinador durante la elaboración del diagnóstico, así como los estudios y trabajos e investigaciones para elaborar el Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro.
La participación de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en el Comité Coordinador es de suma importancia, ya que podrán involucrarse en las decisiones que se tomen durante la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos en la entidad, de acuerdo con los planteado por el gobierno estatal.
En la firma estuvieron presentes, además del secretario de Gobierno, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; Oscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ; Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal,
secretario Técnico del Comité Coordinador para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos; y Bernardo Romero Vázquez, responsable Operativo de la UAQ.