Rinden homenaje a artistas con dos altares en Plaza de Armas
Se trata de José Guadalupe Velásquez y Eduardo Loarca Castillo, quienes recibieron un homenaje con los altares tradicional y otomí
José Guadalupe Velásquez y Eduardo Loarca Castillo, fueron las personas homenajeadas con dos altares por este Día de Muertos en Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno.
Ambos, célebres personajes que dedicaron su vida a la música, fueron inmortalizados este año en los altares tradicional y otomí.
El altar de muertos de Plaza de Armas está dedicado a la memoria de José Guadalupe Velázquez, quien fue homenajeado con el altar tradicional.
La ofrenda, consta de siete escalones, y tiene simbolismos como la representación del “órgano” en lo más alto, además de cajas de luz y está adornado por flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, sal, y otros atributos apegados a la tradición.
Por otro lado, el altar ubicado al interior de Palacio de Gobierno, está dedicado a la memoria del maestro Eduardo Loarca Castillo, quien recibió este homenaje con la modalidad de altar otomí.
Este altar consta de tres escalones que representan el cielo, la tierra y el inframundo. Cuenta con un tapete hecho con semillas, aserrín y sal que contienen simbología otomí. También tiene caminos de flores y papel picado; así como una caja de luz que hace referencia a la música.
Ambos altares pueden ser admirados de manera gratuita, y este fin de semana captaron la atención de turistas nacionales y extranjeros.