PRD de Querétaro rechaza propuesta para portar armar de fuego en vehículos y negocios
Es el Estado el que debe de garantizar la seguridad, aseguró Adolfo Camacho
La propuesta de permitir la posesión y uso de armas en negocios, casas y automóviles para legítima defensa de los ciudadanos no es la solución a la inseguridad que actualmente se vive en el país, aseveró Adolfo Camacho Esquivel, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, indicó que debe ser el gobierno quien garantice el derecho a la seguridad de los ciudadanos, mediante equipamiento a las corporaciones de seguridad y la implementación de políticas públicas eficientes en materia preventiva.
“Creemos y exigimos la responsabilidad que tiene el Estado Mexicano de garantizar y de brindar seguridad a todos los ciudadanos y que no sea con iniciativas como esta que pudieran prosperar y que al rato todos los mexicanos estén armados, lo que ocasionaría grandes riesgo de violencia”, expresó.
El dirigente estatal mira con mucha preocupación la iniciativa de permitir el uso de armas en la sociedad, pues advirtió que cada vez se da con más frecuencia que la gente haga justicia por propia mano y, con esta iniciativa, se agravaría aún más la situación.
Asimismo expuso que en el estado de Querétaro la delincuencia va a la alza, particularmente en la zona metropolitana, pues se vuelve cada vez más común, escuchar, enterarse, ver o ser víctima de robos, asaltos y hasta situaciones más delicadas.