Por parquímetros, estacionamientos del Centro Histórico buscarán brindar servicio de pensión
Serán colocados un aproximado de 200 aparatos, uno por cuadra
Los dueños de estacionamientos públicos están trabajando en la implementación del servicio de pensiones para los vehículos una vez que comiencen a operar los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, expresó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de movilidad del municipio de Querétaro.
“Las personas que tienen un estacionamiento en el centro ven con buenos ojos el tema de parquímetros porque ahora va a haber un costo para estacionarse, antes era gratis, y ellos lo veían como un tema de competencia desleal. Las personas que tienen estacionamientos están trabajando el tema de pensiones para las personas que se van a estacionar de largo plazo y ahí el mercado tendrá que ajustarse a la nueva realidad una vez que se instalen los parquímetros”, comentó.
En entrevista, el funcionario explicó que aún mantienen pláticas con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las cuales deberán concluir en un aproximado de dos semanas, para poder comenzar con la instalación de los parquímetros en las calles del centro de la capital. Además, indicó que una vez que estas reuniones terminen se socializará este proyecto con los habitantes y trabajadores de la zona.
“Estamos nada más finiquitando el tema con el INAH y una vez que terminemos el tema que debe ser en dos o tres semanas arrancamos. No es un retraso, hemos tenido que trabajar de forma minuciosa, está tomando un poco más de tiempo, el chiste es que se haga con cuidado y no tener un error posteriormente. Se tiene contemplado la parte de la socialización, pero ya que se sepan tiempos de obra para decirle a la gente cuándo empieza, cuándo termina”, expresó.
Los parquímetros comenzarán a instalarse en el mes de noviembre; serán colocados un aproximado de 200 aparatos, uno por cuadra, para aproximadamente cuatro mil cajones de estacionamiento que hay en las calles que comprenden el primer cuadro de la ciudad.
“Como se va a estructurar en el centro, tenemos calles de adoquín, no vamos a señalizar cajón por cajón, sino que será inicio y fin de estacionamiento, ahí se irán estacionando conforme vayan llegando, pero lo que se registran son las placas, eso es para no ensuciar el polígono que es la parte central del municipio”, finalizó.