Menos quejas y más trabajo pide Marcos Aguilar en Santa Rosa Jáuregui
Lo anterior durante su visita a la primaria “Adolfo López Mateos”, en la localidad de Cerro de la Cruz, donde exhortó a los padres de familia a fomentar los valores entre sus hijos
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, llamó a la población a dejarse de quejar y ponerse a trabajar a favor del desarrollo de la demarcación, esto durante su visita a la primaria “Adolfo López Mateos”, en la localidad de Cerro de la Cruz, en Santa Rosa Jáuregui, al señalar que es necesario que los padres de familia eduquen a los hijos y les fomenten valores.
“Lo más sencillo es culpar de lo malo al gobierno y esa es una historia que terminará cuando todos nos involucremos, por eso cuando dicen yo quiero el Querétaro de antes, yo también quiero a esos papás y mamás de antes que comprometidos educaban a sus hijos, que les jalaban una oreja a sus hijos y no pasaba nada y cuando venían a la escuela se formaban y cuando salían a las calles colaboraban con la policía, ese es el reto que tenemos, dejemos de quejarnos y actuemos, no les pido que corrijan lo de la casa de enfrente, corrijan la propia, hagan lo suyo, lo que le toca a cada familia, si cada quien hace su tarea este municipio va a mejorar, si dejamos de usar un dedo para señalar y culpar, las cosas van a cambiar“, indicó.
De la misma forma reconoció que se realiza una inversión para mejorar las condiciones de las 16 colonias y 43 comunidades que integran la delegación, al tiempo de asumir la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad, sin embargo recalcó que es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía para mejorar el tema.
“Lo más fácil es decir mira como está la inseguridad, y ¿dónde están los papás y las mamás haciendo el trabajo que les corresponde? No le puedo poner un policía a cada joven que no está siendo educado correctamente por sus padres. Sino se involucran y le echan la culpa al gobierno de todo lo malo que pasa, entonces no estamos haciendo un compromiso por eso es la visión negativa, yo pienso en una visión positiva“, puntualizó.
Agregó que la situación actual que se vive en Santa Rosa Jáuregui obedece al abandono que ha tenido la delegación por varias administraciones, por lo que llamó a todos los habitantes a involucrarse a favor de mejorar las condiciones de vida del lugar, sin embargo reiteró que buscará que se le brinde el nombramiento de Pueblo Mágico para esta zona.
Lo anterior lo dio a conocer el edil durante un acto cívico en dicha escuela, donde además entregó el arco techo número 27, de un total de 107 que se comprometieron para los tres años de su administración; asimismo Aguilar Vega dotó de material deportivo y una bandera.