La Peninsular Compañía Constructora gana adjudicación de APP para conservar carretera México-San Luis Potosí
La empresa es parte del Grupo Hermes, cuyo presidente es Carlos Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, exgobernador del Estado de México
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC), emitió los fallos de los dos primeros proyectos de conservación carretera en México, a través de la Ley de Asociaciones Pública Privadas (APP), el pasado viernes 7 de octubre.
Uno de esos proyectos es para la conservación del tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí, por lo que al grupo de empresas encabezadas por La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., y del que forman parte también Operadora de Administración Técnica, S.A. de C.V. y Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. se le adjudicó el contrato plurianual que tendrá un período de ejecución de 10 años, mediante el cumplimiento de estándares de servicio.
La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V. es una empresa miembro del Grupo Hermes, un conglomerado de empresas de construcción lideradas por su presidente Carlos Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, exgobernador del Estado de México y considerado líder del Grupo Atlacomulco.
El consorcio presentó una oferta económica de cuatro mil 963 millones 947 mil 786 pesos y una puntuación total de 92.75 puntos, por lo que obtuvo el mayor puntaje, de acuerdo con un comunicado de la SCT.
La propuesta del grupo ganador ofreció las mejores condiciones para la realización del proyecto. Se espera que el concursante ganador firme contrato el 28 de octubre, lo que permitiría iniciar los trabajos el 1 de noviembre próximo, previa presentación de garantía de cumplimiento respectiva.
Además del tramo Querétaro – San Luis Potosí, también se adjudicó el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa al consorcio encabezado por Mota Engil México, S.A. de C.V., una empresa de origen portugués.