Insiste María Alemán en que Querétaro está rezagado en cuestiones de salud mental
No obstante la diputada local de Nueva Alianza señaló que en próximos días estará lista la iniciativa de ley de salud mental que presentará el diputado Juan Luis Íñiguez
El estado de Querétaro se encuentra rezagado en la implementación de políticas públicas enfocadas a la atención de la salud mental, reconoció María Alemán Muñoz Castillo, diputada local de Nueva Alianza, al señalar que en próximos días estará lista la iniciativa de ley de salud mental que presentará el diputado Juan Luis Íñiguez.
“Me sumo al llamado de la falta de políticas públicas para la atención de este tema, lo hemos venido señalando en su momento en la parte que nos correspondió de atender la glosa del primer informe del gobernador. Uno de los señalamientos que hicimos fue pedir que se nos presentará el proyecto de la construcción del hospital general, para ver de qué manera se pueda integrar un espacio para la atención de la salud mental, que es un tema que en Querétaro tenemos un rezago”, comentó.
En entrevista, la legisladora indicó que en la entidad no se cuenta ni siquiera con un centro de internamiento mental, por lo que insistió en que se debe apostar a este tema; por ello, en conjunto con el diputado Íñiguez Hernández se presentará esta iniciativa que busca fortalecer y generar herramientas que permita el diseño de estrategias para atender este tema.
“Está prácticamente terminado su trabajo. Él decidió, y ustedes fueron testigos de ello, asumió este compromiso con los queretanos, dijo que estaría interesado en trabajar de la mano con la comisión y así lo hemos hecho. Él ha sido quien ha encabezado el esfuerzo de la iniciativa porque así lo manifestó con el interés y compromiso, y profesionalismo que le caracteriza, acompañado siempre de los integrantes de la comisión de salud que yo encabezo”, refirió.