Inauguran en Querétaro asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia
En el marco de la próxima conmemoración del centenario de la Constitución mexicana, los especialistas indicaron que se deben ejercer los derechos de los ciudadanos
Fue inaugurada en Querétaro la 11a asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, que concentrará seis mesas de trabajo entre expertos jurídicos y autoridades, para hacer valer el respeto de los derechos humanos.
En el marco de la próxima conmemoración del centenario de la Constitución mexicana, los especialistas indicaron que se deben ejercer los derechos de los ciudadanos y respetarlos mediante leyes actualizadas, que se adaptan a los cambios del entorno social.
“La Carta Magna ha ido evolucionando, a fin de resguardar las derechos fundamentales de los mexicanos; lo ha hecho anteponiendo el estado de derecho, y asumiendo los principios de equilibrio y estabilidad“, manifestó el gobernador, Francisco Domínguez.
Las mesas de trabajo se dividen en: el poder judicial como garante de la Constitución, justicia en el siglo XXI, constitución y género, constitución y justicia restaurativa, constitución y garantías judiciales, Y finalmente Constitución y justicia cotidiana.
“El programa de esta asamblea general ha sido organizado en torno al desarrollo de seis mesas de trabajo, con sendas temáticas, todas muy relevantes, y aglutinadas bajo el tópico central de este encuentro“, indicó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.
En el evento, se firmó un convenio de colaboración entre el gobernador, Francisco Domínguez, y el presidente de la suprema corte de justicia de la nación, Luis María Aguilar Morales, para hacer valer los resultados que emanen de esta asamblea.