Inadmisible cualquier agresión al sexo femenino: Marcos Aguilar
El edil queretano señaló esto en relación con el caso de la mujer agredida en “La Guelaguetza”
Tras circular en redes sociales la agresión por parte de un mesero a una mujer, en la taquería denominada “La Guelaguetza”, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que es inadmisible cualquier agresión al sexo femenino, por lo que espera que los dueños de restaurantes certifiquen a su personal, con la finalidad de brindar un mejor servicio.
“Lo que tenemos que hacer es formar bien a nuestros meseros, que el sector de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera tenga la herramienta que ofrece el ICATEQ en Querétaro para certificar a todos los meseros del municipio y que ellos tengan todas las herramientas para prestar el mejor servicio“, precisó.
Aseguró que contar con meseros mejor capacitados, así como taxistas y otros prestadores de servicio, permitirá aumentar el número de visitantes a la demarcación. De la misma forma señaló que esta clase de acciones no deben tolerarse en ningún espacio de trabajo.
“Es algo que no debe permitirse, la propia empresa que presta el servicio tendrá que resolver internamente y tendrán que existir denuncias al respecto, en las que tendrán que atenderse como la Ley. El llamado es que se capacite al personal, que tengamos buenos meseros y que presten un buen servicio“.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, añadió que el municipio coadyuvará en las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes, al tiempo de asegurar que ya revisan el estatus en el que se encuentra el establecimiento, con la finalidad de garantizar que cumplan con los requisitos para operar con normalidad.