Gobierno incluyente en materia ambiental durante primer año: Paty Ruiz Corzo
En entrevista, precisó que se han escuchado las propuestas de los ambientalistas, y se ha plasmado una agenda local que ha sido modelo para el resto del país
Un gobierno innovador, abierto e incluyente en materia ambiental ha sido la característica del primer año de Francisco Domínguez al frente del poder ejecutivo estatal; así lo consideró la ambientalista Paty Ruiz Corzo, integrante de la asociación civil de la Reserva de la Biósfera en la Sierra Gorda.
En entrevista, precisó que se han escuchado las propuestas de los ambientalistas, y se ha plasmado una agenda local que ha sido modelo para el resto del país.
“Yo considero que gobierno del estado ha tenido una gran apertura a la innovación para que Querétaro sea un modelo de agenda ambiental para México, con turismo, con un organismo incluyente, con un programa de manejo de usos de suelo”, indicó.
En este sentido, indicó que uno de los retos es la materia forestal, donde se tiene que enfatizar el cuidado para evitar la tala clandestina.
“Creo que falta por hacer, había un grave rezago como no contar con una política forestal ,creo que es donde habría que enfatizar, pero por otro lado hemos logrado empalmar agenda que si se trabaja nos puede dar una buena proyección a los próximos cinco años”, agregó.
El tema de cambios de uso de suelo ha sido un tema en el que los ambientalistas se han mostrado atentos, y donde explicó Paty Ruiz que se han respetado al momento.