Espera Querétaro más de 40 mil visitantes por Feria de Pueblos Mágicos
Se espera que esta feria deje una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, que beneficiarán a la economía local
Este fin de semana, la capital será la sede de múltiples expresiones tanto artísticas como culturales en Centro de Congresos de Querétaro, donde se celebrará la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, exaltó Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
En entrevista, dijo que cada pueblo guarda una historia propia, con sus tradiciones, costumbres, arte, cultura, gastronomía y diferentes atractivos naturales que tienen para ofrecer a los visitantes, considerando que se prevén hasta 40 mil personas del 14 al 16 de octubre, que es cuando se llevará a cabo este evento.
“Los pueblos mágicos cuentan con una riqueza enorme que nos fortalece como país, porque están distribuidos en todo el país y este encuentro enriquece aun mas este acontecimiento porque finalmente en este tipo de encuentros se intercambian ideas, se le da impulso, se da a conocer cuántos pueblos mágicos hay, en que consisten“, expresó.
La directora estatal aclaró que toda la organización y logística de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos es entera responsabilidad y acierto de la Secretaría de Turismo, por lo que hizo un reconocimiento a esta labor, pues habrá oportunidad de exponer lo que tienen que ofrecer los cinco pueblos locales, que son Berna, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Tequisquipan.
Por su parte, José Ángel Díaz, director de gestión de destinos de la secretaría de Turismo federal, este evento es considerado el segundo evento turístico más importante del país, y para esta edición se esperan 40 mil visitantes en los tres días de feria.
“Vienen sus autoridades, los presidentes municipales, alcaldesas, pero también vienen los presidentes de los comités ciudadanos, y todo el folclor de todos los pueblos, sus artesanos, la gastronomía, en fin es un lugar donde en un solo sitio vamos a poder conocer, poder recorrer todo el país a través de sus pueblos mágicos”, indicó.
El evento será gratuito, y habrá salidas de camiones cada 15 minutos desde el centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, además de que habrá eventos culturales y capacitaciones a los pueblos mágicos. Entre los eventos se contempla una kermesse y un video-maping.
Se espera que esta feria deje una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, que beneficiarán a la economía local.